Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta inicia los trámites para construir un nuevo comedor en el Colegio 'Isabel la Católica' de La Línea

  • Los alumnos del colegio, desplazados con una cuerda. Foto: NG
    Los alumnos del colegio, desplazados con una cuerda. Foto: NG
    Noticias

    La Junta de Andalucía ha dado a conocer que ya ha iniciado los trámites para contratar las obras y adquirir los equipamientos que permitan poner fin al traslado de alumnos de infantil del CEIP Isabel la Católica de La Línea para poder hacer uso del servicio de comedor.

    Desde la Delegación del Gobierno en Cádiz, junto a la Subdelegación del Campo de Gibraltar tuvieron ocasión de participar este lunes en el Consejo de Dirección Ampliado de Educación, durante el cual se ultimaron los detalles de las actuaciones que se van a acometer en el centro.

    "En estos momentos ya se han iniciado los trámites con el objetivo de incluir en la programación de la Agencia Pública Andaluza de Educación la actuación en el CEIP Isabel la Católica que permita la puesta en funcionamiento del comedor en el edificio de Infantil", asegura la Junta en una nota.

    "El subdelegado en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, se han mostrado muy sensibles todo este tiempo a las demandas que desde el comienzo de curso han venido haciendo desde el AMPA del centro, preocupados por que los alumnos de entre 3 y 5 años tuvieran que desplazarse cada día hasta el edificio de Primaria para poder disfrutar del servicio de comedor, al ser este inmueble el que albergaba estas dependencias", admite el comunicado emitido en las últimas horas por el gobierno autonómico.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    MOVILIZACIONES DE PADRES Y MADRES

    La noticia confirmada por la Junta llega en un momento clave. De hecho, la Asociación de Mapdres y Padres del colegio había proyectado nuevas concentraciones a las puertas del colegio, cansados ya de esperar una solución a este grave problema.

    Y es que los pequeños llevan desde que comenzara el curso escolar desplazándose cada día, desafiando a las condiciones meteorológicas, del inmueble en el que reciben sus clases a otro en el que reciben el servicio del comedor que se encuentra a dos calles. Para ello, han de cruzar - son niños de entre tres y cinco años - esas dos calles atados a una cuerda y custodiados por monitores del centro.

    La Policía Local de La Línea ha llevado a cabo también tareas de vigilancia en este desplazamiento, que se convertía cada día en un sinvivir para los madres y padres de alumnos, quienes iban a concentrarse precisamente este miércoles y el próximo 21 de febrero.

    Tras este anuncio de la Junta, los afectados están a la espera de recibir una notificación del gobierno andaluz para desconvocar todas las movilizaciones.