Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta 'no apoyará' a Juan Franco en su proyecto de Ciudad Autónoma

  • Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
    Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
    Noticias

    El Gobierno andaluz del Partido Popular ha dejado claro este martes que “no apoyará” la petición del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, de abrir un proceso para conseguir que el municipio sea declarado Ciudad Autónoma. En este sentido, el portavoz del ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, ha defendido que ante una situación como el Brexit la mejor solución no es "salirse" sino que "se trata de seguir unidos".

    Bendodo ha dicho en rueda de prensa, este martes en el Palacio de San Telmo, que no entiende otra forma que no sea "seguir unidos", en referencia a la salida británica de la Unión Europea que tanto afectará a la Línea de la Concepción, por la dependencia de este municipio de la economía y el empleo que genera Gibraltar.





    El portavoz del Gobierno que preside Juanma Moreno ha asegurado que todos los municipios del Campo del Gibraltar tienen "especial interés y la preocupación" del Gobierno andaluz, ya que ha recordado que el mayor número de las medidas puestas en marcha para "amortiguar" el Brexit van a esta zona.

    Cuestionado por las palabras de Bendodo, Juan Franco ha reconocido que “ya había leído” a través de la prensa la postura del popular pero ha preferido no pronunciarse al respecto. El alcalde de La Línea ya dejó claro hace unos días que confía en que la Junta pueda aprobar los próximos presupuestos con cierta celeridad para que las medidas que el ejecutivo andaluz ha elaborado para su aplicación en la ciudad como freno a los efectos del Brexit “puedan aplicarse lo antes posible”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas