Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

La Junta pone en valor en La Línea su iniciativa 'Digitaliza tu Mercado'

  • El consejero junto al alcalde de La Línea y otras autoridades
    El consejero junto al alcalde de La Línea y otras autoridades
    Noticias

    El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha girado visita esta mañana al Mercado Municipal ‘La Concepción’, ubicado en La Línea, a objeto de comprobar in situ los progresos cosechados ya por el proyecto ‘Digitaliza Tu Mercado’, promovido por el Consejo de Andaluz de las Cámaras de Comercio y el propio gobierno andaluz.

    El objetivo de esta iniciativa es el impulso y desarrollo que la misma tendrá en los trece mercados de abastos andaluces, que ya adaptaron a estas nuevas tecnologías en su primera edición. Entre ellos se encuentra el de La Línea de la Concepción, que también este año llevará a cabo la segunda fase de lo que supondrá poder ofrecer nuevas herramientas de compra on line a sus clientes, como ayuda en sus dificultades de acudir a los puntos de venta.

    Velasco ha señalado que este tipo de actuaciones “forman parte del programa que se desarrolla a nivel de toda Andalucía para ayudar a los empresarios en su actividad diaria”, insistiendo en la importancia “de fortalecer su posición en internet ante la competencia de las grandes superficies y las grandes operadoras de venta on line”.

    En sus palabras en La Línea, Velasco destacó la apuesta de la Junta “por una formación y uso adecuado de internet para combatir esta competencia”. Además, ha confirmado que esta iniciativa “permitirá generar nuevas fuentes de ingresos para los comerciantes, además de nuevas fórmulas de reparto para la llegada de las ventas a los domicilios que se canalizarán por acuerdo entre el sector”.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    El alcalde linense, Juan Franco, ha subrayado “la importancia del comercio y la empresa para La Línea de la Concepción”, destacando “los avances que se están dando tanto en materia de creación de empleo como en desarrollo empresarial”.

    La Línea formará parte de la segunda edición de este proyecto

    El pasado jueves, técnicos de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Junta de Andalucía realizaron una visita al Mercado de ‘La Concepción’, en lo que supone una primera toma de contacto con vistas al desarrollo de la iniciativa ‘Digitaliza Tu Mercado 2.0.’, que comenzó hace año y medio con la primera fase del programa.

    ‘Digitaliza Tu Mercado’ se trata de un programa de digitalización diseñado para los distintos recintos de la comunidad andaluza, como importantes núcleos comerciales y culturales de la región, con el fin de preservar y estimular los valores tradicionales que desde siempre han gozado los mercados de abastos.

    A lo largo de este programa, los espacios escogidos se benefician de una serie de acciones formativas, planes de marketing y digitalización, y puesta en práctica de medidas impulsoras de promoción y visibilidad en internet y redes sociales, como escaparate virtual para los comerciantes.




  • Unicef