Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta presenta la resolución de las subvenciones de la rehabilitación de la barriada Periáñez

  • Juan Franco, Eva Pajares y Sebastián Hidalgo. Foto: lalínea.es
    Juan Franco, Eva Pajares y Sebastián Hidalgo. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha presentado esta mañana en La Línea la resolución definitiva del Área de Rehabilitación Integral de Periáñez, publicada el pasado jueves, dependiente de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

    Se beneficiarán un total de once comunidades, con una inversión cercana al millón de euros, además de incorporar mejoras en el entorno urbano. Pajares ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo.

    Este último ha agradecido "la colaboración prestada desde la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en lo que ha supuesto la tramitación de las subvenciones", además del apoyo de sus técnicos y los del Ayuntamiento y la intervención de las propias comunidades.

    La financiación de las subvenciones para actuaciones de rehabilitación residencial y de mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral procede del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020, estableciéndose en 31.920.000,00 euros el importe máximo previsto para la financiación de las mismas en localidades de la provincia de más de 50.000 habitantes, entre las que destacan las de Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, El Puerto, Sanlúcar, San Fernando y La Línea de la Concepción. De estos 31,9 millones de euros, un total de 28,2 millones se destinan a la rehabilitación residencial.





    Las intervenciones de mejora del medio urbano a nivel local afectarán a cuatro pasajes y las plazas de Juan Valenzuela y Virgen del Amor, a espaldas de la iglesia de San José.

    Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha resaltado "el trabajo conjunto desarrollado durante meses, con la participación de técnicos de la delegación territorial y el Ayuntamiento, y la especial implicación de la propia delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, que ha permitido que de cuatro proyectos iniciales destinados a comunidades se haya pasado a un total de 11, con un total de 94 familias beneficiadas".

    Pajares ha cifrado el montante global de las actuaciones en unos dos millones de euros, 976.374 para la rehabilitación residencial y 808.000 para mejoras del entorno urbano.

    La subdeleada ha destacado "el compromiso" de la Junta de Andalucía con La Línea de la Concepción, citando inversiones como las realizadas en el caso de la rehabilitación de las viviendas de Gravina, inauguradas hace unos meses por la propia consejera con una inversión de más de 1.600.000 euros, o el proyecto de rehabilitación del Estadio Municipal, "en el que la Junta aporta más de 5.600.000 euros para su financiación".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas