Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta y el Ayuntamiento de La Línea trabajan en una nueva ubicación de los juzgados

  • Junta y Ayuntamiento han tenido un contacto este lunes en La Línea
    Junta y Ayuntamiento han tenido un contacto este lunes en La Línea
    Noticias

    La Consejería de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Línea han mantenido hoy una reunión para analizar las posibles alternativas que permitan buscar una solución a la actual ubicación de los juzgados de la ciudad, tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que obliga a la propietaria del edificio Real Velada, donde se ubican los órganos judiciales, a eliminar determinados elementos comunes.

    La Consejería es arrendataria de parte de este inmueble y la ejecución de esta sentencia podría afectar al uso del mismo como sede  judicial. Ante esta situación, desde la Consejería se está trabajando en dos vías.

    Por un lado conocer cuál es el alcance de la sentencia, para lo que se le ha encargado un informe al Gabinete Jurídico y, por otro, buscar “un plan alternativo que nos permita disponer de un suelo en el que poder construir en un futuro una nueva sede judicial en La Línea”, ha explicado el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes.

    Por este motivo, Reyes han mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de La Línea, Juan Franco, en la que también han participado la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el delegado territorial en Cádiz de Justicia, Miguel Rodríguez; el teniente de alcalde delegado municipal  de Urbanismo, Daniel Martínez, y técnicos de la Consejería.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En la misma, el director general ha planteado la necesidad de la Consejería, “dada esta situación sobrevenida”, de contar con un posible suelo que el Ayuntamiento podría poner a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de la futura sede de estos  juzgados.

    Esto además, permitiría “cambiar el actual modelo de arrendamiento de inmuebles que nos hemos encontrado a nuestra llegada al Gobierno, por el de la propiedad, que es uno de los objetivos que nos marcamos en el inicio de la Legislatura”.

    El alcalde, por su parte, ha expresado su interés en colaborar para alcanzar "el objetivo común de contar con una dotación judicial acorde con las necesidades de la ciudad".

    Igualmente, la subdelegada ha destacado la “celeridad y diligencia” mostrada por la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas para buscar soluciones “a este problema que se viene arrastrando desde que con el anterior Gobierno autonómico se alquilaron los locales donde se ubican los juzgados de La Línea”.

     “Desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía actuamos rápido, una vez más Miguel Ángel Reyes visita el Campo de Gibraltar, en esta ocasión para estudiar ‘in situ’ junto con el Ayuntamiento de La Línea las alternativas posibles a este nuevo escollo con el que nos hemos encontrado por decisiones adoptadas en el anterior mandato”, ha expresado Eva Pajares.