Miércoles, 19 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La limpieza viaria de La Línea refuerza su servicio gracias al GrupoRaga

  • Tareas de limpieza en el Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La delegación municipal de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción dispondrá de refuerzos de personal en los servicios a ejecutar en determinadas zonas de la ciudad, en virtud de la adjudicación de un nuevo contrato de servicios de limpieza viaria a la empresa GrupoRaga S.A., por un periodo de dos años y un importe de 1.178.175,2 euros. La Mesa de Contratación municipal, celebrada el pasado 9 de marzo, valoró la oferta presentada por esta empresa como la más favorable entre un total de cinco aspirantes.

    Los servicios suscritos contemplan trabajos que van desde el barrido manual, a mantenimiento y servicios de limpieza de lunes a domingos y festivos, además de actuaciones de acción inmediata.





    Las zonas previstas abarcan barriadas como las de San Felipe, Sacra, Julián Besteiro, San Pedro, La Atunara, Los Junquillos (zonas 1, 2, 3 y 4), La Colonia, Palomeras y calles y avenidas del centro y semicentro. En sábados, domingos y festivos se atenderán otras zonas como los paseos marítimos de Poniente y Levante, las inmediaciones de la frontera, el Paseo de La Velada, Paseo de Sobrevela, barriada de Periáñez, Ronda Norte, carretera del Cementerio, Torrenueva, carretera de las Industrias y parque Princesa Sofía, entre otras.

    La empresa adjudicataria asumirá además la limpieza de la zona de la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el montaje del tradicional mercadillo semanal, y la eliminación de hierbas en las aceras y calzadas, con la aplicación de tratamientos fitosanitarios adecuados.

    El Ayuntamiento justifica este contrando asegurando que "con los medios disponibles en la actualidad es imposible mantener una calidad óptima en los servicios de limpieza viaria, teniendo en cuenta que desde la delegación correspondiente se asumen además los trabajos de limpieza mecanizada de todo el litoral, así como que los medios mecánicos disponibles ya han rebasado su vida útil, contando por tanto con un parque móvil obsoleto y con un alto coste en averías, destacando los esfuerzos realizados en los últimos años para la incorporación de maquinaria nueva", según expone en una nota de prensa este viernes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas