Martes, 31 de Marzo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea 100x100 deja en manos del PSOE el hipotético gobierno de concentración comarcal

  • Socialistas y dirigentes de La Línea 100x100 en una imagen reciente
    Socialistas y dirigentes de La Línea 100x100 en una imagen reciente
    Noticias

    La propuesta de Izquierda Unida de generar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas del Campo de Gibraltar con representación en la Mancomunidad de Municipios, a objeto de crear un “gobierno de concentración” no parece que vaya a tener demasiado recorrido. Si ya dirigentes socialistas de peso como el vicesecretario general provincial y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, considerara ayer que la propuesta “llega tarde” hoy ha sido su socio de gobierno en Diputación y Mancomunidad, La Línea 100x100, el que tampoco ha puesto demasiado entusiasmo en materializar la idea.

     

    Juan Franco, alcalde de La Línea y líder de la formación independiente de La Línea, se ha desmarcado prácticamente de esa posibilidad dejando en manos del PSOE la decisión final sobre lo que vaya a ocurrir con esa propuesta de IU y también en las de la asamblea del partido linense, que tiene según reglamento interno la potestad de decidir cualquier asunto de calado que afecte a la formación.





     

    En declaraciones a los medios, este martes, Franco ha sido esquivo con esta iniciativa que ha liderado el exalcalde de Castellar, Juan Casanova. “No tienen que hablar con nosotros, tienen que hablar con el PSOE. Si nuestro socio de gobierno, llegado el caso, nos plantean la posibilidad de formar ese gobierno de concentración nosotros lo trasladaríamos a nuestra asamblea y ya veríamos que decisión tomamos”, aseguró Franco.

     

    “La Línea 100x100 es un partido extremadamente fiable – continuó-. Con el PP firmamos un acuerdo en el anterior mandato que cumplimos hasta el último día y ahora, que hemos firmado con el PSOE, tenemos la voluntad de cumplir de igual manera”. “Mi acuerdo es con el PSOE y lo vamos a respetar de forma estricta punto por punto”, concluyó.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas