Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea 100x100 llega a la Mancomunidad: "Somos un socio de gobierno fiable"

  • Peño, Vidal, Macías, Fernández y Franco representarán a La Línea 100x100 en la Mancomunidad
    Peño, Vidal, Macías, Fernández y Franco representarán a La Línea 100x100 en la Mancomunidad
    Noticias

    La Línea 100x100, el partido con el que Juan Franco lleva dirigiendo los destinos de La Línea de la Concepción desde el año 2015, forma parte desde este lunes del gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Tal y como en la Diputación de Cádiz, la formación independiente ha apoyado la investidura de Juan Lozano (PSOE) como presidente de la institución comarcal. El acuerdo, que no es solo de investidura, conlleva que al menos uno de los cinco representantes de La Línea 100x100 tenga competencias en el nuevo ejecutivo comarcal.

    Se trata de Juan Macías, también teniente de alcalde en el Ayuntamiento linense, quien será nombrado nuevo vicepresidente de la Mancomunidad y máximo responsable de Arcgisa, la empresa pública de servicios del ente comarcal cuya gestión, por cierto, supondrá todo un reto habida cuenta de su comprometida situación económica. “Somos un partido que en el último mandato demostró ser un socio de gobierno fiable. El trabajo y el tiempo lo volverá a confirmar en esta nueva etapa”, manifestó Macías tras la sesión plenaria de este lunes.




    Una sesión plenaria en la que los otros cuatro representantes de La Línea 100x100 juraron también el cargo. Se trata de Ceferina Peño, Helenio Lucas Fernández, Javier Vidal y Juan Franco quien, como alcalde, forma parte de la Junta de Comarca aunque sin responsabilidades de gobierno ni retribución alguna. Sí las tendrá Macías, quien liberará de su salario a las arcas del consistorio linense. Los cinco representantes de La Línea 100x100 otorgan a los trece que aporta el PSOE un gobierno de mayoría absoluta a la Mancomunidad, que ocho años después vuelve a ser gobernada por los socialistas.

    Con su llegada a la Diputación de Cádiz y a la Mancomunidad, La Línea 100x100 aspira a obtener beneficios en materia de inversiones, proyectos y obras para el municipio durante los cuatro años venideros. Un mandato que, en ambas administraciones, debe ser aprovechado por un partido que se ha consolidado como el partido mayoritario entre los linenses, a tenor de los resultados electorales del pasado 26 de mayo, y que a día de hoy es incluso utilizado como referente en otras localidades del país.