Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea abre el puente de mayo con la II edición de la Ruta del Atún

  • Imagen de archivo de la presentación de esta iniciativa. Foto: NG
    Imagen de archivo de la presentación de esta iniciativa. Foto: NG
    Noticias

    La Línea ha comenzado este viernes la II edición de la Ruta del Atún, que se celebrará durante todo el fin de semana y finalizará el próximo lunes 2 de mayo, aprovechando dicho día festivo. Esta mañana se ha presentado esta actividad, en un acto presidido por el alcalde de la localidad, Juan Franco, y en el que también ha participtado el presidente de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), Santiago Macías.

    El alcalde ha felicitado a los organizadores de un evento del que ha asegurado que será un “éxito total”, consolidando lo que supone esta ruta dentro del calendario de actividades que se organizan anualmente a nivel local.

    Franco ha dado a conocer que el Ayuntamiento está en conversaciones con la Diputación provincial de Cádiz con el objetivo de la inclusión de la ruta linense "en el circuito provincial". "Desde Diputación se ha solicitado un proyecto y más información para una decisión que podría dotar al evento linense de mayor repercusión desde los ámbitos de promoción y económico", subrayó el alcalde





    El presidente de Alaho ha agradecido "la colaboración prestada por el Ayuntamiento" y los colaboradores de la ruta en lo que ha calificado que será “un fin de semana espectacular”. Macías ha cifrado en 19 las propuestas culinarias que se ofrecerán por parte de los establecimientos hosteleros participantes, destacando la existencia del “tapaporte” que los clientes podrán rellenar con cinco sellos evaluando su tapa preferida con la que tendrá opción a premios en metálico, noches en las casas flotantes, de la empresa Boat Haus Mediterranean Experience, y bonos alimenticios de supermercados Ruíz Galán.

    La ruta incorporará todas las tardes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, desde hoy hasta el lunes, actuaciones en directo en la Plaza de la Iglesia. Hoy, con la presencia del grupo “Capitán Ochenta”, procedente de Sevilla; el sábado, Marcos Ledesma con su banda “Voladora”; el domingo, la Academia de Baile de Eva con un cuadro flamenco profesional y música en directo, y el lunes, a las 19.00 horas, la entrega de premios para los ganadores de la ruta y los clientes.

    En horario de mañana, el sábado, a las 12.00 horas, se llevará a cabo un ronqueo del atún en el escenario de la Plaza de la Iglesia, y el domingo, entre las 11.00 y las 13.00 horas, un “showcooking” en el que participarán el Restaurante Bitácora, el Mesón La Taberna y Tokio Bar.

    El jurado tendrá carácter profesional y estará integrado por periodistas gaditanos como Manuel Ruíz, de la revista “Cádiz Gusta”e investigador de la gastronomía gaditana y de la comarca, y la directora de la revista “Cosas de Comé”, que decidirán sobre las propuestas planteadas en función de siete criterios, entre los que se encuentran la presentación, sabor o tiempo de servicio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas