Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea acogerá en marzo el congreso musical 'Eurochestries International'

  • Interior del Palacio de Congresos de La Línea. Foto: NG
    Interior del Palacio de Congresos de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción será escenario, entre los días 3 y 6 de marzo, del Congreso Internacional de Eurochestries, evento que acoge a los organizadores de festivales, directores de orquesta, responsables de orquestas, compositores, socios comerciales, profesores, músicos y socios con la participación de 50 personas de diferentes países: Brasil, Canadá, China, España, Estonia, Marruecos, México, Francia, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Croacia, etc.

    La concejal y delegada municipal de Festejos y Actos Públicos, Mercedes Atanet, ha mantenido esta mañana una reunión con los organizadores, en concreto con el presidente de Eurochestries International, Claude Revolte, además del director y el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea, Daniel Cruáñez y Rafael Ruíz, respectivamente.

    El programa del Congreso se iniciará el jueves, 3 de mazo, a las 9.30 horas, con una recepción de bienvenida en la que participarán el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y Claude Revolte, presidente de Eurochestries International, acompañado por los miembros de su junta directiva.

    A continuación, se realizará una presentación de los participantes y una mesa redonda, con la exposición de un informe general sobre 2020 y las actividades de este año marcadas por la pandemia, destacando un video-encuentro internacional de jóvenes por internet, en agosto de 2020, y la grabación de una película sobre Eurochestries. Posteriormente, se hará balance de las iniciativas organizadas el pasado año.

    Para terminar el horario de mañana está previsto un recorrido a pie por el centro de la ciudad, con guías de la Oficina de Turismo.

    Por la tarde, tendrá lugar la presentación de los festivales y actividades del presente año, un “Speed-Meeting”, o encuentro cara a cara en la que cada persona presentará sus proyectos a la otra y le planteará la colaboración que busca y, en paralelo, una reunión de jóvenes responsables del comité en sus respectivos países, que constituirá el Comité Internacional de Jóvenes.

    El viernes, 4 de marzo, el programa incluye una conferencia sobre cómo favorecer la diversidad entre los países durante un proyecto internacional, cómo involucrar a los jóvenes y cómo la juventud se desenvuelve para desarollar actividades pese a las limitaciones impuestas por la pandemia.





    Además se presentarán las herramientas Aki y Youthpass, y otra desarrollada por la Universidad de Sobral, en Brasil, y Eurochestries, para evaluar el impacto de una intervención educativa en jóvenes.

    El programa incluye a continuación una visita al vecino municipio de San Roque.

    En horario de tarde, se han programado varias exposiciones sobre como financiar un proyecto, con dos talleres en paralelo para principiantes y más avanzados, en los que se analizarán diferentes fuentes de financiación, incluida la europea.

    A las 21.00 horas, se celebrará un concierto, organizado por la Orquesta Sinfónica de Jóvenes de La Línea y otros conjuntos musicales, con piezas de estilo y de compositores españoles.

    El sábado, 5 de marzo, se disertará sobre la pandemia y las soluciones que existen ante situaciones excepcionales y, por la tarde, varias exposiciones sobre “La noción de la innovación”, un informe acerca de las experiencias de creación de los comités de jóvenes en diferentes países y un balance general del Congreso.

    La jornada se cerrará con una cena de gala, en la que se presentarán tradiciones culturales locales relacionadas con el flamenco y la copla.

    Como cierre del Congreso, el domingo, 6 de marzo, se llevará a cabo una asamblea general estatutaria.

    Al igual que ocurre en los festivales de Eurochestries, la organización se ha marcado como objetivo del evento que un amplio público y jóvenes músicos puedan disfrutar de una extraordinaria convivencia humana y musical.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas