Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea amplía el horario del cementerio y el número de autobuses para primeros de noviembre

  • Ante la conmemoración de Todos los Santos y Fieles Difuntos

    El patio central del Cementerio de La Línea. Foto: NG
    El patio central del Cementerio de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Ante el aumento de personas que acuden al Cementerio de San José de La Línea en los días previos a Todos los Santos y Fieles Difuntos, el Ayuntamiento ha dado a conocer este miércoles que ha establecido un dispositivo especial.

    La delegación municipal de Cementerio ha informado de la ampliación en una hora más del horario de visitas, desde el 27 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

    En cuanto a los actos que se van a celebrar, el día 1 de noviembre, a las 12.00 horas, el alcalde, Juan Franco, y miembros de la corporación municipal realizarán distintas ofrendas florales, que incluirá sendas coronas de flores a las víctimas de la Guerra Civil y a los linenses fallecidos en los campos de concentración nazis, así como ramos de flores en el Panteón de Linenses Ilustres.

    El día 2, se celebrará la misa de Fieles Difuntos, a las 12.00 horas, en una carpa instalada en el interior del camposanto. Antes de la misa, habrá una ofrenda floral en el monolito de los italianos fallecidos en el naufragio del barco Utopía. Se espera la presencia en este acto del cónsul de Italia en Gibraltar.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Por parte de la delegación de Transportes y Movilidad Urbana, para potenciar el transporte sostenible y reducir la frecuencia de autobuses que conectan el centro de la ciudad con las barriadas del Zabal y Santa Margarita, se reforzará la Línea 3 de autobuses urbanos el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, desde las 09.00 hasta las 18.30 horas.

    También se aumentarán la frecuencia de las rotaciones, que pasarán de ser de 60 a 30 minutos, reduciendo así los tiempos de espera de los usuarios. Con esta medida, además de reforzar la Línea 3, existe la posibilidad de que las líneas, 1 Atunara, y 2 Junquillos, aumenten también la eventualidad de transbordo gratuito con la línea 3, facilitando la conexión con el cementerio de dichas barriadas durante estas fechas.

    Además del refuerzo de autobuses urbanos, la flota del servicio público de taxis estará disponible en su totalidad durante la semana, con las 90 licencias existentes, garantizando de esta manera un mayor aprovechamiento del transporte público accesible para todos, ya que la flota cuenta con 5 vehículos auto taxis adaptados, así como la totalidad de autobuses urbanos, para el transporte de personas con movilidad reducida.

    Por otro lado, la delegación de Seguridad Ciudadana ha previsto un refuerzo de la Policía Local con presencia de agentes en la zona, con el fin de controlar el trafico de vehículos, así como de vigilar el interior del Cementerio.




  • Prolibertas
    Prolibertas