Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea amplía las plazas de aparcamiento en los aledaños de la playa de Alcaidesa

  • El plano de la zona de aparcamientos difundida por el Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    El plano de la zona de aparcamientos difundida por el Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Buena noticia para los muchos usuarios de la playa de la Alcaidesa, en el término municipal de La Línea. El Ayuntamiento ha confirmado este lunes, por medio de Raquel Ñeco - concejal de Movilidad Urbana - que el miércoles 13 de octubre se iniciarán los trabajos para la ampliación y mejora de los aparcamientos en el sector Alcaidesa-Playa, concretamente en la calle Villa Real, proyecto que fue aprobado por resolución de Alcaldía el pasado 22 de junio.

    La medida supondrá el incremento de 36 nuevas plazas de estacionamiento, que sumadas a las 28 ya existentes, harán un total de 64 unidades de aparcamientos públicos, lo que permitirá beneficiar a todos los usuarios y comercios del entorno, cumpliendo con las demandas ciudadanas que reiteraban la adopción de esta medida en la zona.

    Dicha calle pasará de tener dos carriles de circulación, uno en cada sentido, a uno de sentido único, quedando el tránsito de vehículos establecido desde la plaza Loma del Rey hasta la Avenida del Mediterráneo.





    En relación con los aparcamientos generados, se implantará un nuevo concepto en las maniobras de aparcamiento, denominado “estacionamiento en espiga o reverso”, con lo que se pretende que el vehículo abandone la plaza en el sentido de la marcha con mayor naturalidad, seguridad y fluidez.

    La fórmula aplicada hasta el momento, la de aparcamientos en batería marcha atrás, provocaba situaciones de riesgo, especialmente con ciclistas, motocicletas y ciclomotores en las maniobras de salida.

    Con esta medida se eliminan ángulos muertos de visibilidad, se permite salir del aparcamiento en el sentido de la marcha, se ahorra un diez por ciento de espacio por plaza, se facilita la carga y descarga de bultos, se reduce la velocidad de circulación y el riesgo de atropellos a usuarios de dos ruedas.

    Para llevar a cabo tales cambios, desde Movilidad Urbana se va a señalizar la zona y se prohibirá el estacionamiento en toda la calle durante los días 13 y 14 de octubre.




  • Prolibertas
    Prolibertas