Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea aplaude la iniciativa de la Junta de promocionar turísticamente a la comarca

  • Mercedes Atanet durante su reunión con el vicepresidente de la Junta
    Mercedes Atanet durante su reunión con el vicepresidente de la Junta
    Noticias

    La concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Mercedes Atanet, asistió ayer al desayuno virtual con la Asociación de Empresarios de Cádiz y el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

    El consejero contempló que alrededor del 25 de mayo la mayoría de las provincias andaluzas entrarán en fase  2.  El vicepresidente señaló que se van a destinar 10 millones de euros para 61 municipios costeros andaluces, con el fin de reforzar las medidas seguridad en las playas. La fecha de apertura de las mismas será el 8 o 10 de junio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La edil destacó que durante el encuentro virtual se resaltó la importancia, para Andalucía en general y para la provincia de Cádiz en particular, de la reactivación de la economía, considerando que el 65% de la actividad económica depende del turismo.

    Atanet agradeció la información ofrecida por el vicepresidente, que estuvo enfocada principalmente a las líneas de financiación disponibles para empresas, la petición de reducción del IVA o la prórroga de los ERTES hasta Junio.

    También se refirió al papel que juega la Junta de Andalucía en la proposición al gobierno central de que el certificado de “Destino seguro” esté libre de costes para las empresas. Marín se comprometió además a lanzar una campaña específica para el Campo de Gibraltar, algo que la concejal valora de forma "muy positiva para la comarca, al ser una zona que solo visibilizan los medios nacionales para destacar aspectos negativos".