Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea aplaude el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía

  • El Colegio Gibraltar de La Línea
    El Colegio Gibraltar de La Línea
    Noticias

    El concejal y delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de La línea, Sebastián Hidalgo, ha valorado positivamente el contenido del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027, especialmente en aquellos programas relativos a la ciudad, agradeciendo en este caso el grado de implicación de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía con los problemas que padece la ciudad en materia educativa.

    El plan engloba diferentes actuaciones de importancia en centros educativos de la ciudad, con inversiones cercanas a 1.400.000 euros tanto en escuelas infantiles como para infraestructuras en centros de atención preferente e institutos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Será ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación y en una primera anualidad recoge actuaciones que pretenden mejorar infraestructuras que hayan quedado obsoletas o dotarles de requisitos y espacios de los que carezcan. A nivel local, se sitúa en este caso concreto  la Escuela Infantil Santísima Trinidad, con presupuesto estimado de inversión cifrado en 70.000 euros que se destinarán a la mejora de las infraestructuras externas.

    Además, se contempla el inicio de un programa piloto para la integración de energías renovables en centros con elevados consumos de energía eléctrica. En colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, se ha previsto la dotación en centros como el IES Virgen de la Esperanza de instalaciones de energía solar fotovoltaica para producción de electricidad, que redundará en un menor gasto en el consumo eléctrico, con un presupuesto estimado en más de 43.000 euros.

    Por primera vez, el plan incluye un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de educación especial, en el que se dispone la reforma integral del CEE Virgen del Amparo, con casi 1,2 millones de inversión-