Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea apoya la candidatura de Jerez como capital europea de la cultura en 2031

  • Dirigentes de Jerez y La Línea, esta mañana. Foto: lalínea.es
    Dirigentes de Jerez y La Línea, esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha transmitido al teniente de alcalde del Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Francisco Camas, su total colaboración a la hora de formar parte del proyecto de capitalidad europea de la cultura de dicha ciudad para el año 2031.

    Durante el transcurso de una reunión en la que también han participado el teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, el alcalde se mostró "agradecido" por la invitación realizada y felicitó a la corporación jerezana "por la idea".

    Juan Franco cree que La Línea "cuenta con grandes potencialidades en materia cultural, debido a su posición estratégica en pleno estrecho de Gibraltar, frente a África y con frontera terrestre con el peñón".



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Asimismo, considera que la iniciativa de capitalidad europea para Jerez de la Frontera tiene posibilidades de salir adelante y de beneficiar mutuamente a los municipios que participen: “Creo que va a ser un proyecto ganador, un proyecto de futuro que además puede servir para atraer inversiones a los distintos municipios que formen parte de él”, señaló. Por ello, ofreció su colaboración conforme se avance en esta “carrera de fondo” para avanzar en un proyecto “muy poderoso”.

    Francisco Camas manifestó que aunque encabezado por Jerez, se trata de unir a toda la provincia de Cádiz: “Un proyecto que salga adelante con la fuerza que tienen los ayuntamientos y los valores de esta provincia, creo que es un proyecto imparable”, declaró. Aseguró que La Línea tiene mucho que ofrecer: “Un enclave maravilloso, además de su historia y sus potencialidades y podemos trabajar en un futuro inmediato en sacarle partido a las iniciativas de que se consideren importantes”.

    Mario Fernández, coincidió en señalar lo positivo de la idea para la ciudad de Jerez y para la provincia, al tratarse de un proyecto basado en la cooperación en el que también participarán los agentes sociales: “Creemos que puede ser un revulsivo también para la economía y el turismo de una tierra tan azotada por el desempleo. La provincia cuenta con una capacidad cultural importante y La Línea tiene unos valores singulares que aportar y enriquecer el proyecto con sus particularidades”, finalizó.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz