Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

La Línea busca soluciones 'éticas' para la presencia de gatos callejeros

  • Raquel Ñeco y Rosa López, en su reunión de esta mañana
    Raquel Ñeco y Rosa López, en su reunión de esta mañana
    Noticias

    Las concejalas Rosa Pérez y Raquel Ñeco, delegadas de Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, han comenzado a organizar la implantación en la localidad del método CES para la captura, suelta y esterilización de gatos callejeros, medida prevista para el actual mandato y recogida en el programa del equipo de gobierno.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    Ambas contactarán en los próximos días con protectoras y veterinarios para conocer el censo de gatos en el término municipal, paso inicial que marcará la puesta en funcionamiento del proyecto para el control y cuidado de colonias felinas. Con este método, aplicado con éxito en un número creciente de ciudades, se consigue evitar problemas de sobrepoblación, así como la deriva de ejemplares a las protectoras, aumentando así  el bienestar animal y mejorando su convivencia con los vecinos. 

    Esta acción se enmarca en el objetivo de gestionar de forma ética la presencia de animales en la ciudad, tal y como ya se hace con las palomas. A este respecto, hay que recordar que la delegación de Sanidad puso en marcha el pasado mes de junio la dispensación de pienso anticonceptivo para palomas en lugares estratégicos a los que suelen acudir, medida que será evaluada próximamente para conocer los primeros resultados.




  • Save the children