Será sede de Primera Instancia e Instrucción

El Ayuntamiento de La Línea va a ceder una finca municipal a la Junta de Andalucía para la construcción de una nueva sede de los juzgados. Así se ha acordado, esta mañana, en la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión del consistorio linense previa al pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo 10 de septiembre.
Los dos puntos contenidos en el orden del día de la sesión han sido, en primer lugar, una propuesta de Alcaldía, relativa a la mutación demanial subjetiva de una finca municipal, de 3.042 metros cuadrados de superficie que abarca las calles Jesús de Medinacelli, Rubén Dario y Virgen de la Estrella, a favor de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, para la edificación de la nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad y servicios anexos.
Este expediente se inició por decreto de Alcaldía, de fecha 8 de julio de este año, encontrándose la citada finca inscrita en el Inventario Municipal, correspondiente al Sistema General de Equipamientos Comunitarios.
Por otro lado, en la comisión se ha presentado una propuesta del grupo municipal La Línea 100x100, que sustenta al equipo de gobierno, en la que se solicita a la Federación Española de Municipios y Provincias que inicie las gestiones oportunas para modificar los criterios de adjudicación de los fondos del Plan Nacional sobre Drogas.
Se demanda que desde la FEMP se coordinen actuaciones en materia de prevención en aquellos municipios que no son capital de provincia o comunidad autónoma y no tengan una población igual o superior a 100.000 habitantes, con el objetivo de dotarles de recursos materiales, personales y económicos.
Además, se plantea que los fondos decomisados en operaciones contra el narcotráfico reviertan en asociaciones y colectivos que se dedican a la lucha contra la droga en la comarca en general y La Línea de la Concepción, en particular.
Dación de cuentas sobre las actuaciones durante la pandemia
El alcalde linense, Juan Franco, ha resaltado la importancia de los asuntos a tratar en el próximo pleno, anunciando que además de lo anterior, personalmente llevará a cabo una dación de cuentas de todas las actuaciones llevadas a cabo desde el el Ayuntamiento en distintos ámbitos durante los seis meses de pandemia.
De igual forma ha señalado que han quedado fuera del orden del día del pleno dos asuntos destacados, uno relativo a la creación de bolsas de empleo por parte del Ayuntamiento y otro sobre la modificación del Reglamento de Espacios Escénicos para introducir novedades respecto al Palacio de Congresos.
En relación a la creación de bolsas de empleo municipales, el alcalde ha subrayado que dicha medida puede contribuir a paliar las grandes carencias de personal a las que actualmente se enfrenta el Ayuntamiento.