Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebra el domingo 'El Zambombazo de la Zona Antigua'

  • Con fines solidarios

    Empresarios de locales de ocio y bares, junto al concejal de Comercio
    Empresarios de locales de ocio y bares, junto al concejal de Comercio
    Noticias

    La zona de ocio de la calle López de Ayala, en La Línea de la Concepción, acogerá el próximo domingo 22 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, el espectáculo 'El Zambombazo', que además tendrá un carácter benéfico con recogida de juguetes. Este ha sido el motivo de la rueda de prensa celebrada esta mañana con la presencia del concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga;  Leonor Herrera y Jero Navarro, en representación de Alaho, y propietarios de los establecimientos de la zona que asumen la organización del evento.

    Azuaga ha llamado "a la participación de la ciudadanía en una actividad cuyo objetivo es dinamizar la zona centro de la ciudad", promoviendo que los ciudadanos tengan "nuevas ofertas de ocio en estos días especiales de compras". El Ayuntamiento colaborará con el montaje del escenario, luz y sonido,  además de la seguridad y la ubicación de  baños portátiles.





    El espectáculo contará con la presencia del grupo 'Toma Castaña', muy afamado en Cádiz capital, compuesto por veinte componentes que han pasado por las tablas del Teatro Falla, y 'Los pastorcillos de Santiago', ganadores del concurso de villancicos interescolar.

    'Toma Castaña' es un grupo flamenco que reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones entre cantaores, músicos y bailaores de dos barrios flamencos emblemáticos: Santa Maria y El Pópulo. La formación se crea en 1999 a partir de una idea de Joaquín Linera, “Niño de La Leo”, conocido guitarra gaditano que desde entonces dirige artística y musicalmente al grupo. Entre sus componentes se encuentra jóvenes valores ya consagrados y artistas de reconocido prestigio y gran trayectoria artística.




  • Manos Unidas