Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebra este miercoles el Pleno Institucional de su 152 aniversario

  • Bandera de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Bandera de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    La Línea de la Concepción celebra este miércoles, 20 de julio, el 152º aniversario de la constitución de su primer Ayuntamiento como ciudad. Lo hará con un pleno institucional, entrega de Honores y Distinciones a destacadas personas e instituciones e izado de la bandera de la localidad.

    A las 11.00 horas dará comienzo en el auditorio del Palacio de Congresos una sesión extraordinaria de pleno, en la que por decisión de la corporación municipal, Juan Rodríguez Corrales será el encargado de ofrecer el discurso institucional.

    Juan Rodríguez, actual presidente del Centro Unesco Campo de Gibraltar, es linense, doctor en Psicología, licenciado en Psicopedagogía y Psicología Educativa, maestro y logopeda, investigador en el Laboratorio de Emociones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y creador del centro virtual de formación Emointell-Inteligencia emocional.

    A su labor profesional, se une su trayectoria política como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Línea durante el mandato 2015-2019, y como jefe del gabinete de Alcaldía y teniente de alcalde entre 1985 y 1995.





    A continuación, tendrá lugar la entrega de Honores y Distinciones, acto que habitualmente se celebra en torno al 17 de enero, (fecha en la que se autorizó la segregación del municipio de San Roque en 1870) que tuvo que aplazarse por la pandemia.

    Los reconocimientos a las instituciones son: Medalla de Oro de la ciudad al Real Club Náutico, en conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de su fundación; y Menciones Honoríficas al Instituto de Enseñanza Secundaria “Mediterráneo”, en su 50º aniversario, y a la iglesia evangélica “Esperanza de Vida”, por su labor humanitaria en beneficio de los más desfavorecidos a lo largo de 40 años.

    En el apartado ciudadano, se otorga el nombramiento de Hijo Predilecto a Andrés Espinosa Sánchez, consejero delegado de Ubago; Hijo Adoptivo a título póstumo, a José García Jiménez, nacido en Ceuta y vinculado a lo largo de toda su vida a La Línea como maestro y comunicador; y Menciones Honoríficas a Gala Gallego Soro, Teniente Coronel de las Unidades Aeromóviles del Ejército de Tierra y a Francisco Méndez del Castillo, en reconocimiento a su dilatada trayectoria laboral como mancebo de farmacia durante 50 años.

    Con posterioridad a estos actos, se procederá al izado de la bandera de la ciudad en la glorieta Carlos III.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas