Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebra en internet el Día Internacional de los Museos

  • El Museo Cruz Herrera de La Línea
    El Museo Cruz Herrera de La Línea
    Noticias

    El Día Internacional de los Museos se está celebrando en la Línea de la Concepción con actividades en internet de la Galería Manolo Alés y el Museo Cruz Herrera.

    La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, explicó que la prevención frente al Covid-19 ha llevado a estas dos espacios a potenciar las actividades en sus redes sociales para acercar el arte a  través de la experiencia virtual. “Son herramientas de las que disponemos y nos permiten difundir nuestro patrimonio artístico y generar interacción con la audiencia”, aseguró la edil.

    De este modo, la Galería Manolo Alés ha comenzado esta mañana con Sylvain Marc y Paco Conti una serie de conversaciones en su cuenta de Instagram con artistas plásticos locales, bajo el epígrafe “Tenemos que hablar”. Tendrán continuidad a partir de las 17.30 horas de esta tarde con  la pintora, Maral Ríos y el fotógrafo, Francis Benítez.  Además, este formato de comunicación directa con creadores locales, comarcales y provinciales se celebrará con periodicidad semanal todos los lunes.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por su parte, el Museo Cruz Herrera  está compartiendo desde el pasado viernes en su página de Facebook @NuevoMuseoCruzHerrera  publicaciones sobre  “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Se muestran instantáneas de actos celebrados con esta perspectiva inclusiva, así como de los correspondientes al Día Internacional de los Museos de años anteriores.

    Entre las publicaciones aparecen la recreación  de la familia Saccone, la intervención de Víctor Quintanilla o las visitas guiadas realizadas con colectivos de niños, jóvenes, adultos, personas dependientes, familias y asociaciones de todo tipo. El Museo Cruz Herrera continuará esta actividad  durante toda la semana.