Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebra su 150 aniversario como municipio independiente

  • La Línea, hoy durante la izada de su bandera en la Glorieta de Carlos III. Foto: Sergio Rodríguez
    La Línea, hoy durante la izada de su bandera en la Glorieta de Carlos III. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Línea de la Concepción ha celebrado hoy el 150 aniversario fundacional con una sesión extraordinaria de pleno en la que el alcalde honorario, Salvador Pagán Fernández, ha pronunciado el discurso institucional. La sesión, celebrada en el Palacio de Congresos, ha estado presidida por el alcalde, Juan Franco, quien ha dado lectura al acta de pleno del 20 de julio de 1870.

    El discurso conmemorativo de Salvador Pagán se ha dividido en tres partes para destacar las efemérides más significativas en periodos de cincuenta años. Al final, ante los retos actuales, abogó por la unidad de fuerzas: “En este tiempo hay que trabajar juntos porque es acercarse a la consecución del éxito, tenerlo más próximo y estoy convencido que los intereses de los linenses no van a ser defraudados”.

    Una vez finalizado el pleno, los portavoces de la corporación municipal, Helenio Lucas Fernández, Juan Chacón y Juan Pablo Arriaga, han izado la bandera de La Línea en la glorieta de Carlos III, mientras la Banda Municipal de Música interpretaba el himno “Española y gaditana”. En dicha glorieta, se ha representado con flores azules y blancas el logotipo del 150 aniversario.

    A continuación, en los jardines municipales, la reina de la Velada y Fiestas, Carmen García, acompañada por el párroco de la Inmaculada y arcipreste, Francisco Roldán, y el alcalde,  Juan Franco, ha realizado un ofrenda floral a la imagen de  la Inmaculada Concepción, Patrona del municipio y alcaldesa perpetua. La actual corporación municipal linense ha estado acompañada en estos actos por la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García;





    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; el  coordinador  de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sanchez;  la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, Eva Pajares, y el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.

    En representación de los municipios vecinos han acudido el ministro principal de Gibraltar,  Fabián Picardo;  el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el de Los Barrios, Miguel Alconchel;  el regidor de Castellar, Adrián Vaca y la primera teniente de alcalde del Tesorillo, Margarita Fernández.

    Los exalcaldes de La Línea asistentes han sido el propio Salvador Pagán, Juan Carmona, Juan Carlos Juárez y la exalcaldesa, Gemma Araujo, en su doble condición de diputada nacional.

    Asimismo, han asistido representantes del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, junto a los miembros de la Comisión Honorífica del 150 aniversario, titulares de medallas de oro, la corte de damas y la reina juvenil 2019 y el pregonero para 2021, Pepe Torres.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas