Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebrará el I Certamen 'Land Art Parque Princesa Sofía'

  • Una imagen del Drago que se encuentra en el Parque Princesa Sofía. Foto: lalínea.es
    Una imagen del Drago que se encuentra en el Parque Princesa Sofía. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha organizado el I Certamen Land Art Parque Princesa Sofía, una iniciativa de la delegación municipal de Medio Ambiente que persigue la creación de un proyecto artístico de intervención in situ en el propio parque para embellecer el patrimonio natural y dinamizar la zona a través de una experiencia cultural al aire libre.

    La delegada de este área, Raquel Ñeco, informó de que este certamen formará parte de la programación de actividades que se celebrarán en la ciudad los días, 3, 4 y 5 de junio, jornada que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

    La edil señaló que en estos tres días el Parque Princesa Sofía y el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina serán escenario de actos como conciertos, exposiciones, pintacaras, batukada, etc., en colaboración con diferentes colectivos en torno a contenidos que promuevan la educación medioambiental y el disfrute de los recursos naturales del municipio, mar y tierra.

    El certamen Land Art está abierto a la participación de artistas plásticos, mayores de 18 años, residentes en España, que acrediten estudios relacionados con la pintura.





    Hasta el 6 de mayo estará abierto el plazo para presentar hasta cinco propuestas de obra original, de su propia autoría, que no haya sido objeto de premio o mención en ningún otro certamen y que puedan ser realizadas entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde (duración del certamen de Land Art). Se deberá detallar el formato de proyecto mediante memoria artística (bocetos, fotomontajes, maquetas y cualquier otro material artístico que se considere) y temática de aves e insectos.

    Las obras presentadas han de ser respetuosas con el medioambiente, de tal manera que cualquier propuesta que use materiales contaminantes o suponga un perjuicio para el entorno, será automáticamente rechazada.

    Un jurado seleccionará las obras conforme a los criterios de valor artístico del proyecto, viabilidad de la ejecución de la obra, valor medioambiental y a daptación al entorno.

    Las bases completas del certamen pueden consultarse en el tablón electrónico de edictos del Ayuntamiento de La Línea.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas