Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebrará el jueves 30 el primer pleno virtual de toda su historia

  • Una foto del pleno ordinario del Ayuntamiento de La Línea
    Una foto del pleno ordinario del Ayuntamiento de La Línea
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea celebrará el próximo jueves 30 de abril el primer pleno virtual de historia, que será retransmitido además por su canal oficial en Youtube a partir de las siete de la tarde.

    El orden del día incorporará una modificación del Presupuesto por suplemento de crédito y una dación de cuentas sobre las medidas adoptadas en las últimas semanas, a objeto de hacer frente a la crisis del coronavirus. 

    En mayo está previsto la celebración de otro pleno, de carácter ordinario y también on line. En el mismo, se realizará una revisión de cuestiones de índole económica, como el Plan de Reequilibrio Financiero Municipal para adaptarse al Plan de Ajuste vigente en la actualidad.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Con respecto a junio, se está a expensas de las decisiones del Gobierno de la Nación en torno a la desescalada del confinamiento, existiendo la previsión de celebrar un tercer pleno, éste de carácter presencial que tendrá como escenario el Palacio de Congresos, sin público y con medidas de prevención higiénico-sanitarias.

    Durante la junta de portavoces de hoy, en la que se ha acordado estos puntos, se han adelantado actuaciones en las que se trabaja actualmente, orientadas fundamentalmente en tres vertientes: ayudas sociales, algunas de las cuales ya se han hecho efectivas como los bonos-comida; ayudas al alquiler, especialmente para inquilinos de Emusvil y ayudas a empresas.

    Sobre las ayudas de alquiler, la semana próxima se celebrará un Consejo de Emusvil para abordar el destino y fundamento de las ayudas previstas.

    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha reiterado su agradecimiento a los portavoces del PSOE y PP, Juan Chacón y Juan Pablo Arriaga, respectivamente, subrayando su "compromiso y la unidad de acción que existe para afrontar la situación derivada de la crisis sanitaria".