Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebrará la Feria del Libro entre el 22 y el 26 de abril en la Plaza Fariñas

  • Encarnación Sánchez y Estefanía Sánchez, esta mañana en La Línea
    Encarnación Sánchez y Estefanía Sánchez, esta mañana en La Línea
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ultima los detalles de la XXXII edición de la Feria del Libro, que se desarrollará en la Plaza Fariñas, del 22 al 26 de abril según han confirmado esta mañana la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la Biblioteca Municipal ‘José Riquelme’, Estefanía Sánchez

    La edil ha recodado que ya el pasado año fue "todo un reto recuperar esta actividad que no se celebraba desde 2008". "Superado este objetivo, darle continuidad y aportar mejoras marcará esta edición y para ello, ya se han mantenido reuniones con libreros y se perfila la programación que contará con presentaciones de libros, conferencias y actividades infantiles de animación a la lectura", según confirmó Encarnación Sánchez, quien desveló que la de este año será "una feria inclusiva", pues entidades como la ONCE, Asansull y Fegadi tendrán una participación "muy activa". De igual modo, se organizarán actos especialmente diseñados para los mas jóvenes y los niños.





    Por su parte, Estefanía Sánchez, encargada de la organización, anunció que una de las novedades de este año será la convocatoria de visitas de escolares a la feria a través de sus centros educativos. Asimismo, se organizará una actividad enfocada a personas de la ciudad "con inquietudes literarias para darles la oportunidad de dar a a conocer su obra, incluso si no está publicada, dando así un impulso a los escritores locales".

    La encargada de la biblioteca señaló que podrán optar a expositores los libreros, profesionales del sector y organismos relacionados con los libros. La propia biblioteca tendrá también el suyo como punto de información y de encuentro, que también albergará presentaciones de libros.

    A  este respecto, es importante reseñar que aquellas librerías interesadas en participar en la feria tendrán de plazo hasta el 20 de febrero para solicitarlo. Los escritores que quieran contar con la biblioteca para su presentación deberán comunicarlo hasta el 29 de febrero, ya sea para solicitar el espacio municipal o para informar a la organización de presentaciones  en estands de librerías, a fin de poder incluirlo en la programación oficial. En ambos casos, se debe enviar un correo electrónico a: biblioteca@lalinea.es




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas