Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea completa definitivamente su Plan de Arbolado

  • Franco y Ñeco, durante la visita a uno de los puntos del Plan de Arbolado. Foto: lalínea.es
    Franco y Ñeco, durante la visita a uno de los puntos del Plan de Arbolado. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la delegada de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha visitado algunos de los puntos incluidos en el Plan de Arbolado correspondiente al periodo 2019/2020, ejecutado ya en su totalidad.

    Este plan ha supuesto la plantación de 1.200 árboles y arbustos donados por el vivero de la Diputación Provincial de Cádiz y una inversión aproximada de 96.000 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el 20 por ciento aportado por el Ayuntamiento de La Línea.





    Ñeco ha destacado la instalación de sistema de riego por goteo en todas las zonas y la diversidad de especies plantadas según las posibilidades de adaptación al entorno. Así, en el camino de Sobrevela se han plantado 200 pinos piñoneros en arena, una dotación que aparejaba actividades de educación ambiental que han sido suspendidas y se llevarán a cabo más adelante; 200 palmeras en el paseo marítimo de Levante, especie que también se ha sembrado en el recinto ferial; 250 cipreses y otros árboles autóctonos en el exterior del pabellón polideportivo, así como 50 árboles en centros educativos que lo han solicitado.

    Por otra parte, se han rellenado alcorques vacíos de las avenidas de la Banqueta y Menéndez Pelayo, y calles Inmaculada, María Auxiliadora, Doñana, Blanca de los Ríos, Calderón de la Barca y Teide, entre otras actuaciones. De igual modo, en la calle San Cayetano se ha creado un nuevo parterre y se ha adecentado otro existente junto a Banqueta, además de la colocación de maceteros alrededor de la plaza Ruiz Giménez para impedir el acceso de vehículos al interior.

    En suma, el Plan de Arbolado 2019/2020 ha tenido como objetivo el embellecimiento del paseo de Levante y otros puntos repartidos por diversas zonas del término municipal, tarea que tendrá continuación en aquéllas pendientes con el próximo plan que se tramita.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz