Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea condena la muerte de la última víctima de la violencia de género en España

  • Minuto de silencio en La Línea para condenar el último crimen machista cometido en la localidad
    Minuto de silencio en La Línea para condenar el último crimen machista cometido en la localidad
    Noticias

    Este miércoles ha tenido lugar en La Línea de la Concepción un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para condenar el asesinato a manos de su pareja de una mujer de 44 años, el pasado sábado en el municipio. Con este nuevo caso de violencia de género, suman ya 27 en toda España y seis en Andalucía.

    En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha explicado que "cuando se asesina a una mujer es un fracaso de la sociedad porque es el peor elemento que demuestra si se está o no en una sociedad democrática y en un mundo libre donde todos y todas somos iguales".

    Asimismo, la delegada ha hecho un llamamiento para que las mujeres que están sufriendo maltrato por parte de sus parejas denuncien y no retiren esas denuncias. "Cuando una mujer da el paso de denunciar hay que apoyarla para que no retire la denuncia", ha recalcado, apuntando que "en este caso denunció y retiró la denuncia".

    Así, ha continuado detallando que la mujer asesinada en La Línea "iba a entrar en un recurso que se había puesto a su disposición y por este asesinato no va a poder disfrutar de ese recurso y se la va a poder proteger".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    "No podemos tener la coraza ante un nuevo caso de violencia hacia la mujer", ha subrayado García, que ha resaltado que "como sociedad tenemos que plegarnos para proteger a la mujeres que son victimas de violencia de género en el ámbito que sea, animarlas a que denuncien y cuando lo hagan, intentar que no retiren la denuncia para que todo el sistema pueda apoyarlas, pueda protegerlas y no haya que lamentar un asesinato más de otra mujer".

    La delegada del Gobierno de España en Andalucía ha condenado "rotundamente" este crimen y ha recordado a las mujeres que tienen a su disposición todos los recursos, desde el Instituto Andaluz de la Mujer, la Junta de Andalucía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los ayuntamientos y las entidades. "Tenemos que estar junto a ellas y no dejar que sigan matando a las mujeres", ha sentenciado.

    Por su parte, Juan Franco, alcalde de La Línea, ha afirmado que la violencia machista "es un lacra que hay en el país y que hay que erradicar a toda costa". "En momentos como estos hay que reflexionar porque hemos fallado como sociedad y también las administraciones públicas en la parte que nos toca", ha manifestado.

    Por último, el regidor ha agradecido "la presencia en el acto de todas las administraciones, a parte de un gran número de vecinos y representantes de colectivos relacionados con este asunto, que han estado presentes mostrando su repulsa".

    "Espero que no tengamos que volver a tener un minuto de silencio más porque es un lacra que tenemos que trabajar mucho más de lo que estamos haciendo, pese a que se está haciendo un esfuerzo importante, y no tengamos que lamentar más víctimas por esta cuestión", ha concluido.