Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea conmemora en su Ayuntamiento el Día del Orgullo LGTBIQ

  • El Ayuntamiento linense, esta mañana con la bandera LGTBIQ. Foto: lalínea.es
    El Ayuntamiento linense, esta mañana con la bandera LGTBIQ. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha desplegado a lo largo de su fachada una banderola arcoiris en conmemoración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQ. Asimismo, la delegación de Igualdad ha colocado carteles alusivos en los paneles de las paradas de autobús en distintos puntos de la ciudad.

    Además, esta tarde, a las 19.00 horas, en la plaza García Cabreros, se dará lectura a un manifiesto, con presencia de la concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, y de representantes de Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar, Roja Directa, el Observatorio contra la LGTBIfobia de la provincia de Cádiz y Lo Sé y me Importa. La conmemoración del Día del Orgullo tendrá continuidad el día 10 de julio con distintas actividades adaptadas a la situación sanitaria.

    La concejal de Igualdad destaca “el papel de las organizaciones LGTBIQ+, así como a todas las personas y activistas que luchan por conseguir una sociedad sin discriminación ni exclusión por razones de orientación sexual e identidad de género”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    De igual modo, Molina manifiesta su apoyo “a quienes han sufrido o sufren cualquier daño moral, social, físico o psicológico por el mero hecho de no seguir las directrices heteronormativas, en el convencimiento de que una sociedad más tolerante es también más avanzada y feliz”.

    La concejal ha recordado que el Día del Orgullo se conmemora en todo el mundo a raíz de unas manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, del barrio neoyorkino de Greenwich Village.

    El acontecimiento supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual, y dio origen al conocido internacionalmente como Día del Orgullo LGTBIQ+. Aquel día la comunidad LGTBIQ+ luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del Gobierno, y resultó reconocido como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGTBIQ+ en Estados Unidos y en todo el mundo.




  • Prolibertas
    Prolibertas