Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea conmemorará el lunes 23 el Día Internacional del Libro

  • Cartel de las primeras actividades de la Feria de Libro. Foto: NG
    Cartel de las primeras actividades de la Feria de Libro. Foto: NG
    Noticias

    La Línea de la Concepción vivirá desde este próximo lunes 25 de abril los preámbulos de la 33 Feria del Libro, que comienza oficialmente el 28 de mayo.

    Para conmemorar el Día del Libro, el Club de Lectura Fácil Los Navegantes protagonizará una charla coloquio el lunes a las 12.00 horas, en la sala de estudio de la Biblioteca Pública Municipal sobre esta modalidad de lectura de textos simplificados para hacerlos más comprensibles a todo tipo de personas con alguna dificultad.

    Este club de lectura es una iniciativa de Asansull, junto a la Biblioteca, que se puso en marcha en octubre de 2021.





    Por la tarde, a las 19.00 horas, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar una mesa redonda en torno a la figura de Miguel Guerrero, dinamizador cultural y escritor linense fallecido hace unos meses. Intervendrán sus amigos, Juan Carlos Fernández Serrato, Nestor López Ituiño, Juan José Trujillo, Eduardo Tornay y Pepe Villalba.

    El martes, 26 de abril, José Juan Yborra e Iñaki Irijoa presentarán ‘Barbarita, la novela galante de Gibraltar’, un estudio sobre la obra en español del periodista gibraltareño, Hector Licudi, muy crítica con la sociedad del Peñón del año 1929 y de la que apenas quedan un par de ejemplares en el mundo. Será a las 19.00 horas, en la sala de estudios de la Biblioteca.

    El miércoles, 27 de abril, a las 19.30 horas, se presentará en la Biblioteca José Riquelme, ‘Zanovana, un asentamiento romano en el término municipal de la Línea de la Concepción. Estado de la cuestión’, del historiador, José Beneroso.

    La 33 edición de la Feria del Libro se inaugura el miércoles, 28 de abril, a las 17.30 horas, en la Plaza Fariñas. Constará de cinco expositores correspondientes a la propia Biblioteca Municipal José Riquelme y a las librerías, Ares, Bahía de Letras, La Pecera y E-Minis, donde se sucederán las presentaciones literarias y otras actividades.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas