Martes, 30 de Noviembre de 2021
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La Línea contará con 900.000 euros para nuevas inversiones en recogida de residuos

  • Prcodentes del Ministerio de Hacienda

    El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Línea. Foto: lalínea.es
    El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Línea. Foto: lalínea.es
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    La adhesión al convenio que suscribirá el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la Mancomunidad de Municipios y el Ministerio de Hacienda, por el que se formalizarán nuevas inversiones en materia de recogida de residuos, y la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio, han sido los dos temas tratados en el pleno extraordinario, de carácter presencial, celebrado esta mañana por la Corporación municipal. linense

    Con respecto al primero de ellos, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha recordado uno de los "objetivos principales" de su equipo de gobierno es "la mejora de los servicios públicos", aseverando que esta inyección económica, cercana a los 900.000 euros, "contribuirá a ello".  "Entre otros asuntos, con esta inverseión seremos capaces de implantar nuevos contenedores de recogida en distintas fracciones", recordó Franco.

    En otro orden de cosas, el alcalde linense ha recordado que la inversión prevista en el citado convenio "se distribuye de forma proporcional entre los distintos municipios de la comarca, tomando como referencia las aportaciones económicas que ya se han realizado en este ámbito a nivel local".



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    "En base a la idea de mejora de los servicios públicos, hay que destacar el incremento en 935.000 euros realizado para dotaciones en el presupuesto de 2021, lo que se sumó a lo ya presupuestado anteriormente", aseguró. Como objetivos ya alcanzados, Juan Franco ha citado la ubicación del Punto Límpio y los trabajos que se realizan actualmente "para la implantación de la Estación de Transferencia, entre otros".

    Por otro lado, el pleno ha decidido la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio, fijado inicialmente por dos años más otros dos adicionales, al entender que su prestación por parte de la empresa adjudicataria, Asansull, "es muy positiva".

    Actualmente, el servicio de ayuda a domicilio está atendiendo a un volúmen de población de en torno a 800 o 900 personas, con aproximadamente 200 trabajadores. "La propuesta de pleno ha incluido además la actualización de los precios, según la normativa de la Junta de Andalucía, y el reconocimiento de pago de algunas facturas pendientes", afirmó el alcalde tras el pleno.




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