Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea contará con cámaras de vigilancia en zonas peatonales

  • Una calle peatonal del centro de La Línea. Foto: NG
    Una calle peatonal del centro de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La concejal delegada de Transporte y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha informado de que su delegación trabaja en la redacción de un expediente para la licitación de una nueva señalización de tráfico que afectará a la totalidad del municipio.

    Además de la renovación de todas las señales horizontales y verticales, se continuará con la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad, tanto de obras existentes como futuras, con la supervisión de la comisión de accesibilidad.

    Ñeco asegura que se trata de uno de los expedientes "más importantes en los que estamos trabajando porque supondrá un gran cambio para la ciudad.”

    Dentro de las acciones relacionadas con la reciente adhesión a la red ‘Ciudades que caminan’, Movilidad Urbana prevé garantizar la seguridad de las zonas peatonales y para ello, se dotará de cámaras de seguridad que detecten los accesos prohibidos por parte de vehículos no autorizados. Además, se extenderá a toda la ciudad la velocidad máxima de 30 kilómetros/hora.





    “Apostamos por que el verdadero protagonista sea el peatón en vez del vehículo privado”, señaló la concejal. De cara a un proyecto municipal de creación de una supermanzana entre las calles Jardines, Pizarro, avenida Menéndez Pelayo y María Auxiliadora, se colabora con otras delegaciones municipales en la ampliación de aparcamientos en esta zona y en la avenida de España, con la intención de convertirla en espacios de caminos escolares seguros.

    De otro lado, Raquel Ñeco aboga por la potenciación del uso de la bicicleta y para ello, se ampliarán los carriles específicos para este tipo de vehículos.

    En lo que respecta al trabajo desarrollado durante 2021, la edil destaca la recuperación del espacio público de Parque Princesa Sofía, con la eliminación de los estacionamientos y la circulación de vehiculos; el premio de Fegadi-Codemfe como Ayuntamiento de Accesibilidad Universal de la provincia de Cádiz.; la celebración de la semana de la Movilidad Europea con actos como la presentación del Plan de Transporte Sostenible de La Comarca del Campo de Gibraltar, o el mural de la movilidad realizado en el parque y financiado por la empresa de transporte colectivo Socibus.

    Por otra parte, este departamento municipal ha gestionado todo lo referente al transporte urbano colectivo y taxis, adaptando los horarios y los aforos conforme a las normas vigentes relativas a la COVID 19.

    Finalmente, se ha iniciado la creación de la Mesa de la Movilidad, que se pondrá en funcionamiento en 2022




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas