Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea contará con cuatro hogueras en la zona de levante en la Noche de San Juan

  • Una hoguera de San Juan, en imagen de archivo. Foto: NG
    Una hoguera de San Juan, en imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha confirmado este miércoles la ubicación de cuatro estructuras artísticas en el litoral de levante, de cara a la tradicional Noche de San Juan que se celebra en la noche de este próximo jueves 23 de junio. La distribución de las hogueras será por las zonas de San Bernardo, La Atunara, Santiago-Conchal-Castillo y Santa Bárbara.

    Como novedad, el consistorio linense ha adjudicado este año a una empresa el servicio de diseño, fabricación, suministro e instalación de estas estructuras. Según lo dispuesto en el pliego de condiciones del contrato, los materiales empleados para la base de estas estructuras artísticas serán siempre de madera y sobre estos se colocarán los diferentes modelos decorativos en 3D, con la incorporación de pinturas acrílicas no tóxicas, esmaltes, oleos o similares, de primera calidad.





    A principios de este mes, se celebró una reunión entre la concejal de Fiestas y representantes vecinales de las barriadas implicadas, además de responsables de las concejalías de Limpieza y Mantenimiento Urbano, con el objeto de organizar la distribución de las hogueras y las iniciativas previstas con vistas a la noche del 23 de junio.

    Por parte de la delegación de Fiestas se trabaja actualmente en la posible disposición de fuegos artificiales en la playa coincidiendo con esta festividad.

    También como novedad, y en colaboración con la delegación municipal de Cultura, este año se prenderá una hoguera en la playa de Alcaidesa, utilizando para ello los materiales reciclados que se han utilizado recientemente en la exposición “Una idea de Paisaje”. Los responsables de los chiringuitos de la zona asumirán los trabajos de instalación y posterior limpieza.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas