Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea contará con un Encuentro de Saetas al paso de las procesiones por la plaza Fariñas

  • Se prevén actuaciones el Martes, Jueves y Viernes Santo

    La Línea contará con un Encuentro de Saetas al paso de las procesiones por la plaza Fariñas
    Presentación del I Encuentro de Saetas. FOTO NG
    Noticias

    La Línea de la Concepción contará esta Semana Santa con el I Encuentro de Saetas, organizado por la Unión Cultural Deportiva Linense y la Peña Flamenca Cultural Linense, en colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento.

    En dicha presentación, el presidente de la Peña Flamenca, Enrique Morales, explicó que los saeteros, Juan Delgado y Rafael ‘El Lele’, contratados por las entidades organizadoras, saludarán a las imágenes religiosas a su paso por la Unión Deportiva con un cante oración.





    La iniciativa rescata oficialmente el cante por saetas para “colaborar en el engrandecimiento de la Semana Santa linense”, según manifestó Morales, con la intención de instaurar este acontecimiento como el primero de muchos en años sucesivos. El presidente de la Unión Cultural Deportiva Linense, Manuel Vilches, señaló que el I Encuentro de Saetas nace de las negociaciones entre su entidad y la Peña Flamenca encaminadas a la fusión de ambas asociaciones, aprovechando que este año varios itinerarios procesionales vuelven a pasar por la plaza Fariñas, donde se ubica la Unión Deportiva.

    El calendario previsto incluye cante por saetas el Martes Santo, sobre las 23.15 horas, al paso de las imágenes de Penas y Dolores; el Jueves Santo, a las 22.30, en la procesión del Gran Poder, y el Viernes Santo doble actuación, primero a las 20.00 horas con Soledad y Santo Entierro, y a las 21.30 con el desfile procesional de Amargura.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas