Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea da un nuevo paso en la construcción del nuevo parking de la Ciudad Deportiva

  • Maqueta del proyecto. Foto. NG
    Maqueta del proyecto. Foto. NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la construcción del estacionamiento disuasorio en la Ciudad Deportiva. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 3.535.119 euros (Iva incluido), con un plazo de ejecución de obra de ocho meses desde el acta de comprobación de replanteo.

    Las empresas deberán atenerse al Proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud elaborado por Técnicas Gades para actuar en una superficie de 18.300 metros cuadrados en los terrenos que rodean al Estadio Municipal, donde se ubicará un gran número de plazas de aparcamiento en sustitución de las actuales que ayudará a suplir las plazas de aparcamiento público que se han eliminado por las actuaciones dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Ciudad de La Línea.

    El estacionamiento disuasorio contará con vegetación para conseguir áreas de sombra, una edificación para un futuro control de acceso o puesto de vigilancia y un núcleo de aseos de acceso público.





    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción es beneficiario de una subvención de 2.752.484 euros del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cofinanciado por los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.

    Esta subvención ha sido otorgada para la adecuación de una zona de aparcamientos en la Ciudad Deportiva, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad, favoreciendo el cambio modal en el entorno urbano hacia modos de transporte mas sostenibles, priorizando el transporte colectivo urbano y la movilidad activa.

    Las empresas que concurran a este proceso de licitación tienen hasta el 17 de noviembre para presentar sus ofertas. El pliego de condiciones se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas