Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea da otro paso hacia su Plan Local de Salud

  • Jornada'La salud de La Línea a debate, priorización de problemas'

    Autoridades han presentado esta mañana la jornada de salud
    Autoridades han presentado esta mañana la jornada de salud
    Noticias

    Este miércoles ha tenido lugar en el Centro de Participación Activa de la Atunara, en La Línea de la Concepción, la inauguración de las I Jornadas del Plan Local de Salud, un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Salud, Rosa Pérez; la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el director gerente del hospital de La Línea de la Concepción, Antonio González.

    El objetivo de esta iniciativa es analizar, en profundidad, la situación de la salud en el municipio de La Línea de la Concepción, como los riesgos a los que está expuesta su población por distintos motivos. Esta jornada es un paso más dentro de los trabajos que, asume desde hace meses la concejal de Salud del consistorio linense, Rosa Pérez, para la elaboración del Plan Local de Salud, junto con el grupo motor en el que se integran representantes de diferentes colectivos de la ciudad, que participan de forma voluntaria.





    Isabel Paredes ha calificado la iniciativa como “muy importante”, incidiendo en el compromiso de su delegación “para seguir impulsando este trabajo, cuyo objetivo es la creación de hábitos de vida saludables en la población”, especialmente ante las evidencias científicas que indican la importancia de estos hábitos para evitar determinadas enfermedades. La delegada territorial de Salud ha señalado que “no todas las poblaciones son iguales ni  presentan las mismas necesidades” por lo que una vez se realice el estudio correspondiente “se darán los pasos oportunos para vencer las dificultades existentes”.

    Por su parte,  el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado la  importancia del Plan Local de Salud “como medida de atención a determinadas necesidades ciudadanas”.  Finalmente, la  concejal de Salud ha confirmado la realización de talleres durante estas jornadas para “priorizar problemas y elaborar el Plan de Acción, instrumento que deberá ser aprobado en pleno con antelación a su puesta en marcha”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas