Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea da por finalizado el Plan de Arbolado 20/21

  • Varias palmeras puestas en la Avenida María Guerrero. Foto: lalínea.es
    Varias palmeras puestas en la Avenida María Guerrero. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea ha dado por finalizado el Plan de Arbolado Urbano 2020/21, con la plantación de diez palmeras en la avenida María Guerrero, cedidas por el Vivero provincial de la Diputación provincial de Cádiz, y la sustitución de otras cinco en el paseo marítimo de Levante, que resultaron quemadas a consecuencia de los actos vandálicos de hace algunas semanas.        

    Del total de 40 árboles de este tipo que resultaron dañados por el fuego, 35 de ellos se han quedado sembrados en sus alcorques al soportar bien el efecto de las llamas y la posibilidad de que rebroten. Además, se han ubicado dos palmeras en la puerta del antiguo hospital.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    La concejalía ha informado también de los trabajos que se realizan en la rotonda de la Primera Torre, cubierta hasta el momento de especies de mimosas, árboles muy invasivos que crecen por si solos. La idea es sembrar en este lugar seis olivos centenarios, que  han sido donados por un particular, y seis palmeras cedidas por la Diputación provincial de Cádiz.

    En cuanto a los árboles que fueron sembrados semanas atrás en zonas como Las Palomeras y la Plaza de Camarón, la concejalía de Parques y Jardines ha confirmado que se encuentran en muy buen estado, con el rebrote de una gran parte de ellos.




  • Prolibertas
    Prolibertas