Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea dará este jueves su último adiós a Alfredo Gallardo, histórico presidente de la Balona

  • Alfredo Gallardo
    Alfredo Gallardo
    Noticias

    La Línea y muy especialmente la afición de la Real Balompédica Linense están de luto. Esta pasada noche se ha parado para siempre el corazón de Alfredo Gallardo, quien fuera durante más de quince años presidente del club blanquinegro.

    Pese a su lucha, una larga enfermedad ha podido con una persona entrañable y que siempre será recordada por haber transformado a la Balona, a la que accedió casi en ruinas y estuvo a punto de subir a Segunda División A, además de sanearla económicamente y situarla como un referente a nivel deportivo.

    El expresidente ya se vio obligado a relegar su posición en la presidencia en enero de 2018 víctima de esta enfermedad antes de entregar el testigo a Raffaele Pandalone dejando tras de sí una gestión de éxitos, como los ascensos a Segunda B logrados en 2008 y 2011, el Play Off de Ascenso a Segunda A en 2012 o la histórica eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó en diciembre de 2015 a la Balompédica con el Athletic Club de Bilbao.





    Gallardo, cuyo estado de salud había empeorado mucho en las últimas horas, ha estado hasta el final luchando tal y como lo hizo por su equipo, su Balona, la cuál le brindó un más que merecido homenaje en agosto de 2019 en un partido amistoso entre los Veteranos del conjunto blanquinegro y al que se sumaron numerosos clubes de la comarca y la provincia como el Algeciras CF, el Cádiz CF, el CD San Roque o la UD Los Barrios, entre otros.

    Han sido numerosos los clubes de toda Andalucía que se han sumado al pesar de la entidad de La Línea que, a través de las redes sociales, exponía su pésame. 'No se puede entender lo que es actualmente la Real Balompédica Linense sin la grandísima labor que desarrolló Alfredo junto a sus diferentes directivas y colaboradores durante las más de quince temporadas en las que presidió al club de sus amores. Temporadas marcadas por muchos éxitos deportivos, que forman parte ya de la memoria de todos los balonos. Es un día duro para toda la familia de la Balona, ya que se va uno de los presidente más importantes en la historia de la Recia e Histórica Balona', reza el comunicado.

    La misa por su eterno descanso será este jueves a las 19.00 horas en el Santuario de la Inmaculada en La Línea antes de ser incinerado. Descanse en paz.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz