Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea deja atrás un 'brillante' puente de mayo con ocio, gastronomía y cultura

  • La exitosa tapa del Bar Bitacora, una recreación de japonesa de atún encebollado. Foto: NG
    La exitosa tapa del Bar Bitacora, una recreación de japonesa de atún encebollado. Foto: NG
    Noticias

    La Línea de la Concepción ha cerrado un Puente de mayo "brillante". Así lo ha asegurado hoy el alcalde de la ciudad, Juan Franco, tras las actividades organizadas de ocio, cultura o gastronomía en la localidad, que han llenado las calles, terrazas y plazas del municipio.

    Por una parte, el sábado, 30 de abril, en horario de mañana, se celebró la segunda edición de “La Línea es Arte”, organizada por Apymell en colaboración con el Ayuntamiento, que propició la presencia en distintas calles de la ciudad de más de treinta artistas plásticos.

    El concejal responsable del área, Alejandro Azuaga, ha destacado además su "satisfacción" por el desarrollo de la segunda edición de la Ruta del Atún, organizada con el apoyo de Alaho, que ha supuesto un revulsivo "muy importante para el sector comercial y hostelero del municipio".

    Diecinueve establecimientos participaron en una ruta, cuyos tres primeros premios, por decisión del jurado popular fueron para “La Taberna”, “Bodebar” y Carboneros 27”, y por el profesional para “Bitácora”, “La Luna” y “XQNO”.

    Los establecimientos ganadores tendrán la oportunidad de acudir junto con el Ayuntamiento a la próxima edición dela Feria Internacional de Turismo. A nivel popular, los premios consistieron en cheques de 50 euros de supermercados Ruiz Galán, noches de hospedaje en las casas flotantes de la empresa Boat Haus, 300 euros en metálico, lotes de vino y un jamón ibérico.





    Azuaga se ha congratulado de que la ciudad "se haya posicionado como referente gastronómico a nivel provincial" y ha anunciado que ya se trabaja en otras iniciativas "en respaldo del sector comercial y hostelero".

    Feria de Libro

    La concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, ha destacado "el éxito" que ha supuesto la celebración de la 33ª Feria del Libro. Sánchez ha subrayado "la variedad e intensidad" del programa de actos elaborado desde su delegación, en el que han destacado "desde presentaciones de libros, cuentacuentos, música, teatro, conferencias y un emotivo homenaje a Lucia Ituiño, por su trayectoria al frente de la Libreria Ares".

    La edil ha agradecido "la colaboración" tanto de esta última como de las librerias Bahía de Letras, La Pecera y E Minis, así como "el trabajo realizado por los técnicos" de su concejalía y el apoyo de "compañías de teatro, autores y delegaciones municipales implicadas en la organización".

    El Ayuntamiento ya trabaja en la organización de la próxima edición.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas