Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea celebra el Día Mundial de la Salud con un compromiso en favor de los buenos hábitos

  • Una de las actuaciones realizadas en el Parque Princesa Sofía. Foto: lalínea.es
    Una de las actuaciones realizadas en el Parque Princesa Sofía. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha celebrado este jueves 7 de abril el Día Mundial del la Salud. El lema elegido este año es «Nuestro planeta, nuestra salud», una idea que preside el compromiso del consistorio linense para la protección de ambos, priorizando el bienestar humano a largo plazo y la estabilidad ecológica en todas las decisiones.

    En la ciudad se han plantado, por parte de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, más de 1.800 árboles y otros tantos arbustos que mejoran la calidad del aire, dan sombra y disminuyen la temperatura en distintas zonas de la ciudad.

    Se ha trabajado en el Parque Princesa Sofía desde la delegación de Medio Ambiente, según recomendaciones de la OMS, sobre la mejora del aire y contribuyendo con espacios verdes que promuevan la actividad física y la salud mental, protegiendo la biodiversidad, creando y rehabilitando parques y jardines





    Por su parte, la concejalía de Movilidad Urbana trabaja en caminos escolares seguros, campañas de concienciación para caminar, adhesión a la Red de Ciudades que Caminan, creación del sendero Paseo del Sur, promoción del transporte público colectivo o de caminar e ir en bicicleta disminuyendo así las emisiones de carbono.

    Además, el Ayuntamiento de La Línea ha insistido también en seguir apostando por peatonalizar zonas céntricas de la ciudad, reduciendo así los niveles de contaminación del aire para disminuir la morbilidad derivada de los accidentes cerebrovasculares, las cardiopatías, el cáncer de pulmón y las enfermedades respiratorias, tanto crónicas como agudas, incluido el asma.

    La Línea se ha adherido también al Programa “Playas sin Humos” y desarrolla el programa “Información y Concienciación de Tabaquismo”, así como a la Red Local de Acción en salud, con que participó en la ponencia “Planificando un Urbanismo Saludable: fomentando la vida activa. Peatonalización de espacios públicos”.

    Y por último, el Ayuntaminto de La Línea también ha anunciado hoy que trabaja en la protección de Arroyo Negro para conseguir que se convierta en uno de los humedales de Andalucía para proteger la fauna y flora existente en la zona. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas