Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea despide su 'no feria' con desolación pero pensando en la de 2021

  • Una carroza de la cabalgata de feria de La Línea en 2019
    Una carroza de la cabalgata de feria de La Línea en 2019
    Noticias

    La Línea de la Concepción ha vivido hoy un lunes de resaca muy distinto a lo habitual. Es así como se le denomina  al día posterior a la conclusión de la Velada y Fiestas de la ciudad. Una feria que este año no se ha celebrado a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, cuya cancelación ha dejado desolados a miles de linenses. Tanto los que habitan en la localidad como los mucho que lo hacen fuera pero regresan cada año a mediados de julio.

    La suspensión de la feria ha sido una constante en todos los municipios españoles pero qué duda cabe que, este año, esta celebración tenía algo de especial. Era la feria del 150 aniversario. “Fue una decisión muy dura pero ya nos desquitaremos en 2021”, ha repetido el alcalde de La Línea, Juan Franco, durante las últimas semanas cada vez que ha sido cuestionado por este asunto.





    La Velada y Fiestas de este 2020 contemplaba una serie de actos que serán desarrollados, según la primera autoridad municipal, durante el próximo verano “porque La Línea no se va a quedar sin celebrar esta feria tan importante”, como también dejó entrever el propio Franco.

    Sin duda, la nota positiva de esta semana ha sido el civismo y el buen comportamiento de los linenses. En la mente de todos estaba la incertidumbre sobre la forma de proceder de los linenses en fechas claves como el sábado de cabalgata, el domingo rociero o el último día de feria, por poner algunos ejemplos.

    Fuentes municipales ha confirmado a Noticias Gibraltar que no han existido problemas ni aglomeraciones públicas dignas de ser destacadas, puesto que todas las celebraciones se han llevado a cabo de forma ordenado y en la intimidad. “Sabíamos que los linenses estarían a la altura”, comentan fuentes de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana.




  • Prolibertas
    Prolibertas