Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea diseña un plan de mantenimiento y limpieza de sus playas hasta 2024

  • El Ayuntamiento tiene previsto un refuerzo de personal para ello

    Tareas de limpieza en una de las playas urbanas de La Línea. Foto: lalínea.es
    Tareas de limpieza en una de las playas urbanas de La Línea. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha anunciado este lunes su decisión de reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento de todas las playas del municipio, además de paseos marítimos y accesos a las playas no urbanas, para las temporadas que comprenden entre los años 2021 y 2024.

    Para ello, se ha resuelto ofertar la contratación de los trabajos tanto de limpieza de las zonas de litoral, que engloba labores manuales y mecánicas de éstas, sus aledaños, paseos marítimos y accesos a las playas no urbanas, así como el mantenimiento de las mismas, con actuaciones de carácter general en instalaciones y mobiliario urbano, montaje pre-estival y desmontaje post-estival y almacenaje de equipamientos en dependencias municipales.

    El servicio incluye también la dotación de maquinaria específica para el mantenimiento de la arena y su retirada y transporte al vertedero autorizado. Para su desarrollo, se plantea la incorporación de los medios humanos y materiales necesarios para corregir a la mayor brevedad posible las afecciones localizadas en las playas, provocadas fundamentalmente por temporales, vertidos, algas o cualquier emergencia que pudiera presentarse.





    Durante la duración del contrato, el servicio se prestará de lunes a domingo en temporada alta, en horario de mañana y con un retén de guardia por la tarde.

    En cuanto a los recursos humanos, en el caso de mantenimiento se requiere la incorporación de cuatro oficiales entre los meses de mayo y octubre, y dos oficiales de febrero a noviembre. Con respecto a la limpieza mecanizada, se plantea un mínimo de cinco oficiales conductores y 20 peones de limpieza manual.

    El presupuesto previsto en el contrato, en el caso de la limpieza mecanizada y manual se estipula en 778.901,46 euros por cuatro años, a razón de 194.725,46 euros al año, y en el de mantenimiento,en 333.097,56 euros, lo que representa un total de 83.274,39 euros con carácter anual.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas