Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea dispondrá de 25 millones de euros para inversiones municipales

  • En concepto de Patrimonio Municipal de Suelo

    Una panorámica de La Línea de la Concepción
    Una panorámica de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El pleno celebrado anoche por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en su sesión ordinaria del mes de agosto aprobó, por sus consecuencias a corto plazo, una importante modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá, al consistorio linense, iniciar los trámites para disponer de un total de 25 millones de euros, en concepto de Patrimonio Municipal de Suelo, que podrán ser destinados a inversiones de distinta índole en el municipio.

    Se trata de una cantidad que posee en su haber el Ayuntamiento y que no ha podido ser reutilizado hasta no llevar a cabo la modificación que fue aprobada en pleno. Así las cosas, el procedimiento podría durar entre seis meses y un año, hasta que el actual equipo de gobierno pueda disponer de esas cantidades para inversiones en saneamiento o infraestructuras deportivas o culturales. Juan Franco, alcalde de La Línea, ha reconocido que estamos ante un "momento realmente histórico".



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    El pleno también aprobó otro importante asunto: el inicio de la tramitación que venga a posibilitar el impulso, con fondos municipales, de ayudas por valor de 150.000 euros a comercios y autónomos de la localidad que argumenten haberse visto afectados por la crisis generada por el coronavirus.

    Se trata de ayudas que forman parte del nuevo Plan Estratégico de Subvenciones Municipales que ya, hace semanas, sacó también adelante el Ayuntamiento de La Línea en sesión plenaria. El alcalde, Juan Franco, ha explicado esta iniciativa a Lorenzo Pérez-Periáñez, presidente de APYMELL, quien ha acogido "con satisfacción" la idea.

    Ambos, Franco y Periañez, también abordaron las expectativas que hay en la ciudad de acoger a inversores llegados desde Gibraltar, para poder seguir dinamizando el crecimiento económico y el empleo de La Línea, en este momento tan complicado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas