Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea dispondrá de más de 1,2 millones de euros para infraestructuras hidráulicas

  • Juan Macías, Juan Franco y Juan Lozano durante la firma del convenio. Foto: NG
    Juan Macías, Juan Franco y Juan Lozano durante la firma del convenio. Foto: NG
    Noticias

    El equipo de gobierno de de La Línea trasladará al próximo pleno ordinario de la Corporación la propuesta de aceptación del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda), la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la financiación de inversiones, por importe de 1.239.229 euros, con la finalidad de realizar inversiones en obras de mejoras de infraestructuras hidráulicas de la ciudad.

    Dicha propuesta tiene su base en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar, que integra actuaciones para dar respuestas a la singularidad de la comarca y fue aprobado mediante acuerdo del Consejo de Ministros, de fecha 16 de noviembre de 2018.

    Entre las medidas de dicho plan se incluye la dotación de subvenciones nominativas a las entidades locales para financiar actuaciones concretas y excepcionales.

    Para el ejercicio 2022, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22.2 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, figura un crédito de 7,3 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para subvenciones nominativas a entidades locales del Campo de Gibraltar destinadas a financiar actuaciones concretas y excepcionales.





    De esta partida, 1.239.229 euros se destinarán a La Línea de la Concepción, en virtud del convenio suscrito con Mancomunidad.

    A nivel local, entre otras se contemplan inversiones para mejoras de abastecimiento en zonas como la calle Colón y Pedreras (red principal y acometidas), calle Andalucía y sustitución de redes y fibrocemento.

    La propuesta forma parte del orden del día de la comisión informativa de Economía, que se celebrará mañana jueves, en la que además se incluye una proposición de fiestas locales para el año 2023 y la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana, en su fase de aprobación inicial.

    Con respecto a las fiestas locales para 2023, se propone fijar el día 20 de julio, como día del Aniversario de la ciudad, y el 24 de julio, lunes siguiente a la finalización de la feria.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas