Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea dispone de una nueva app de Realidad Aumentada para la promoción de su turismo

  • Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet; el teniente de alcalde y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, y Fernando Quesada, de la empresa Ar Visión, han presentado esta mañana la nueva App de Realidad Aumentada de Turismo del municipio.

    Juan Franco ha subrayado "la importancia" de esta apuesta y su contribución "para la mejora del trabajo que desarrolla la concejalía, con una plataforma de descarga gratuita que permitirá conocer con detalle diferentes aspectos de la ciudad".

    Por su parte, la concejal de Turismo ha destacado la "transformación digital y la promoción en el ámbito turístico". Mercedes Atanet ha desgranado los avances llevados a cabo desde Turismo, como han sido "la participación y adhesión al Proyecto Provincial de Destinos Turísticos Inteligentes, que permitirá la instalación en el municipio de unos sensores para la recogida y análisis del big-data".





    Junto a ello, ha subrayado la extraordinaria aportación que supondrá esta nueva app de Realidad Aumentada, con un servicio de 24 horas los 365 días del año sobre los recursos turísticos del municipio. Además, ha confirmado que su puesta en práctica se realizará "a coste cero" para las arcas municipales, gracias a la subvención Munitis de la Junta de Andalucía.

    El teniente de alcalde responsable de Subvenciones y procesos informáticos, Sebastián Hidalgo, ha calificado la nueva herramienta como “un referente tecnológico a nivel de turismo”, haciendo especial hincapié en su contribución "para cambiar la percepción que se proyecta de la ciudad y potenciar puntos de interés turístico que se podrán ir personalizando a lo largo del año en función de las necesidades existentes".

    La app podrá descargarse, tanto en IoS como en Android en lalineadelaconcepcionAR.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas