Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea, ejemplo en materia de cambio climático para la Diputación de Jaén

  • La Línea, desde Gibraltar. Foto: NG
    La Línea, desde Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    La Diputación provincial de Jaén ha invitado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a participar en unas jornadas sobre “Formación para Municipalistas”, que abordarán los Planes Municipales de Cambio Climático.

    Se trata de un acto que pondrá a La Línea como ejemplo,  al tratarse de uno de los municipios andaluces que ya cuenta con un plan de estas características en vigor .

    El curso, desarrollado por la empresa ICM Consultora, se viene celebrando desde el pasado día 3 de noviembre y en su programación incluye una ponencia en la que intervendrá la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, para trasladar a los asistentes lo que ha supuesto a nivel municipal la implantación del Plan Municipal Contra el Cambio Climático. La intervención se realizará por videoconferencia, en horario de 13.00 a 14.00 horas.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Los objetivos del curso son dar a conocer los compromisos globales y la normativa actual de la lucha contra el cambio climático,conocer el proceso de realización de los planes municipales y transmitir a los participantes las directrices básicas de estos planes, orientados a conseguir la mitigación de los gases de efecto invernadero y la adaptación de los municipios.

    En el apartado de ponencias, destacar la participación de expertos con amplios conocimientos sobre esta materia, entre los que destacan Pedro Bruno Cobo, diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación provincial de Jaén; Gema Parra Anguita, Vicedecana de Facultad de Ciencias de la Universidad de Jaén; Gema Cantero Medina, de la Agencia Andaluza de la Energía, e Inmaculada Toda Pérez, jefa de la Oficina Andaluza del Cambio Climático, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

    La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha expresado su "satisfacción" por la invitación de la Diputación jienense, que ha decidido incluir en esta jornada a La Línea de la Concepción "como ejemplo de municipio que ya dispone de un Plan Municipal Contra el Cambio Climático, con el objetivo de conocer y trasladar sus experiencias en lo que ha supuesto un arduo trabajo hasta su elaboración definitiva".

    De igual forma, la edil ha agradecido "el respaldo" de la Junta de Andalucía, por su mediación para la contratación de la consultora especializada encargada de elaborar el plan.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas