Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea estudia crear un ADN canino para acabar con las heces en la vía pública

  • Contemplaría sanciones a los dueños de las mascotas

    Imagen exterior del Ayuntamiento de La Línea
    Imagen exterior del Ayuntamiento de La Línea
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está estudiando la puesta en marcha de un ADN canino que venga a evitar conductas incívicas en la vía pública por parte de los propietarios de mascotas de la ciudad.  Se trata de una propuesta aún en análisis, basada en un informe que está elaborando el concejal de Limpieza, Manuel Abellán, quien ya ha contactado con distintos ayuntamientos, como el de Málaga, en el que ya se ha implantado esta normativa.

    Abellán ha asegurado que esta propuesta "surge en respuesta a determinadas demandas ciudadanas" y lo que pretende es "evitar la presencia de heces en la vía pública por dejación a la normativa existente de los propietarios de mascotas". "Sinceramente, esta idea nos surgió mediante un ciudadano que conocía esta medida en Málaga. Escuchamos la la propuesta, nos interesó y rápidamente nos hemos puesto a trabajar en ello", aclaró el edil de Limpieza.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    "A veces parece que todas las personas que tenemos perros somos incívicos", declaró en primera persona. "Lo que sucede es que con que haya uno o dos dueños de perros que no cumplan la normativa en cada barriada, este asunto tiene mucho impacto y genera un tremendo enfado entre los vecinos afectados", declaró.

    El Ayuntamiento linense está estudiando la viabilidad, tanto técnica como económica, de este nuevo reglamento así como las tramitaciones que conllevaría la necesaria modificación de la ordenanza sobre tenencia de animales de compañía. "Lo más difícil será crear un censo de animales en toda la ciudad para la posterior tramitación de las sanciones de aquellos dueños que dejen las heces en la vía pública. Pero creo que, a pesar de ello, es viable y lo vamos a conseguir", concluyó el edil linense.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz