Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea estudia implantar el Centro Comercial Abierto en la ciudad

  • Requiere del consenso entre la institución y los agentes económicos del municipio

    La Línea estudia implantar el Centro Comercial Abierto en la ciudad
    Un momento de la reunión. FOTO NG
    Noticias

    La propuesta de implantación en el municipio del Centro Comercial Abierto se abordó ayer en una reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y tejido empresarial del municipio.

    Participaron, por parte municipal, el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y el técnico de Juventud, Daniel Castillo; por la administración autonómica el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad en Cádiz, Alberto Cremades, y la Asesora de Programas del Instituto Andaluz de a Juventud (IAJ), Esther Simancas, y por la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea de la Concepción, su presidente Fran López, y Raquel Ruiz Galán y Carmen Cumbres, como miembros de su junta directiva.

    La iniciativa requiere del consenso entre la institución municipal y los agentes económicos del municipio, tratándose de una idea cuyo desarrollo ya se abordó en varias ocasiones años atrás, aunque sin éxito. Por ello, se plantea su reactivación con el respaldo de la administración autonómica.





    Alejandro Azuaga ha subrayado el nivel de entendimiento existente entre las dos administraciones, decidiéndose la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Aadell y el resto de entidades asociativas de la ciudad para preparar la documentación preceptiva y a cronología de fechas para la aprobación del Centro Comercial Abierto.

    Por parte de Aadell, su presidente, Fran López, ha indicado que la pretensión estriba en que el inicio de su actividad se produzca antes de final de año, atendiendo a la apertura del nuevo Mercado de La Concepción, cuya sinergia que permitiría un impulso muy importante para el sector comercial.

    Otros asuntos formaron parte del orden del día del encuentro, entre los que destacan la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas tanto a empresas como a la juventud, con el objetivo de ofrecer herramientas a los más jóvenes desempleados sin nivel formativo adecuado y al tejido empresarial, ante la demanda de personal cualificado existente en la actualidad.

    Por parte de la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial (Aadell) se han solicitado actuaciones concretas por parte municipal que ayuden a paliar la paulatina dispersión de locales comerciales vacíos y sin actividad alguna tanto en el centro como en las barriadas. El objetivo es proporcionar a sus propietarios un atractivo a nivel municipal que les permita abaratar los alquileres y posibilitar el inicio de nuevas actividades de negocio para los emprendedores. Además, se ha demandado el adecentamiento de los establecimientos sin uso por la mala imagen que ofrecen para la actividad comercial en general. Desde la concejalía de Mercados y Comercio se ha confirmado la próxima convocatoria de una reunión con el departamento de Disciplina Urbanística para abordar estos asuntos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas