Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'La Línea de Gibraltar' comienza con conferencias sobre el origen de la ciudad

  • Este miércoles

    Parte del cartel oficial de la actividad
    Parte del cartel oficial de la actividad
    Noticias

    Este miércoles arranca oficialmente la programación de actos de las Jornadas Históricas ‘La Línea de Gibraltar’, una actividad cultural y de ocio que se viene asentando en el calendario anual de la ciudad y que revive los orígenes de la misma. La primera de esas actividades será se inicia el ciclo de conferencias incluidas en el programa de actos.

    La apertura de las ponencias será de 17.50 a 18.00 horas, iniciándose con una conferencia sobre “el origen de La Línea en su contexto histórico”, que correrá a cargo de David Castro Zapata, historiador de la UGR y miembro del departamento de Historia de Protección Histórica Linense. Entre las 18.40 y las 19.10 horas, está prevista una segunda ponencia sobre “los contrabandistas de tabaco por el Campo de Gibraltar y la serranía de Ronda”, que pronunciará el teniente coronel de Infantería y escritor Diego Andrés Umbría Quiñones.





    Por último, de 19.10 a 20.00 horas, se celebrará la mesa redonda “Ruta de los viajeros románticos”, en la que participarán el ingeniero de Montes David García Hernández; José Manuel González Armario, de “Meta Andalucía”; Isidro García Sigüenza, y el profesor de Lengua y Literatura, Faustino Peralta Carrasco.

    Los actos continuarán a partir del viernes 18, podrá visitarse el mercado de época que se instalará en la Plaza Fariñas, donde se celebrará el pregón, que irá seguido de actuaciones musicales y de animación. El sábado, en horario de mañana, habrá un pasacalles con salida desde el parque Princesa Sofía hasta los jardines Saccone. A partir del mediodía, habrá recreaciones de hechos históricos en los jardines Saccone, el fuerte de Santa Bárbara y una visita al mercado de la Concepción y otros puntos del centro de la ciudad.

    El domingo continuarán las actividades musicales por la mañana. El evento quedará clausurado a las 21.00 horas, en la Plaza Fariñas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas