Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea inicia la elaboración del Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística

  • Un momento de la reunión celebrada esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la reunión celebrada esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción contará con un Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística, documento que servirá de hoja de ruta para la promoción de la ciudad y que permitirá al municipio acceder a subvenciones para mejorar su infraestructura turística.

    En la mañana de hoy, ha tenido lugar una reunión con representantes de la empresa adjudicataria de la elaboración del Plan, Adeitur, para una primera toma de contacto y contar con las aportaciones de distintas delegaciones municipales.

    En este encuentro han participado, el teniente de alcalde del área de Ordenación del territorio y Desarrollo Urbano Sostenible, Daniel Martínez; el responsable del área de Promoción sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo; la concejal de Turismo, Mercedes Atanet; la delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco y el concejal de Juventud, Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga.





    Según informó Mercedes Atanet, el documento podría estar finalizado en el mes de abril o mayo e incorporará "la contribución que puedan aportar entidades de ámbito empresarial y agentes sociales".

    El Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística se enmarca en la nueva estrategia de turismo sostenible España 2030, con cinco ejes estratégicos: gobernanza colaborativa, crecimiento sostenible, transformación competitiva; espacio turístico, empresas y personas; y producto, marketing e inteligencia turística.

    Este nuevo modelo se apoya en la mejora de la capacidad competitiva y rentabilidad de la industria, en los valores naturales y culturales diferenciales de los destinos, y en la distribución equitativa de los beneficios y las cargas del turismo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas