Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea inicia una campaña de choque para limpiar arroyos y canales en el Zabal

  • Uno de los trabajos que se están realizando en el Zabal. Foto: lalínea.es
    Uno de los trabajos que se están realizando en el Zabal. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha iniciado una campaña de choque con el objetivo de limpiar los arroyos que se encuentran en el municipio, en concreto en la zona del Zabal.

    Así lo ha confirmado la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien también ha dado a conocer que los trabajos van a ser llevados a cabo por la empresa Excavaciones Valero, contratada para el mantenimiento de los canales y arroyos de la ciudad que a lo largo del año acomete dichas tareas, intensificadas en estas fechas ante la llegada de lluvias para prevenir problemas de inundaciones.





    "Hasta el momento se ha ejecutado en algunos de ellos la limpieza y desbroce de cañas utilizando maquinaria y de forma manual para retirar basuras de todo tipo arrojadas a los cauces", aseguró Raquel Ñeco, concejal de Medio Ambiente.

    La edil ha vuelto a insistir en solicitar a la ciudadanía que elementos "como electrodomésticos, bolsas de basura, vidrios, etc. se depositen en los contenedores apropiados o se lleven al punto limpio".

    “Arrojarlos a los arroyos supone un problema de suciedad y atascos en la zona del Zabal y de contaminación del mar”, advierte Ñeco, quien ha mostrado su satisfacción "por el buen funcionamiento" de este servicio de limpieza, "que quedó patente con la ausencia de problemas durante el invierno pasado, a pesar del paso de fenómenos atmosféricos importantes como la borrasca Filomena".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas