Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea iniciará el 13 de enero su camino hacia la Ciudad Autónoma

  • Juan Franco, esta mañana, junto al concejal Mario Fernández
    Juan Franco, esta mañana, junto al concejal Mario Fernández
    Noticias

    El proceso de reconversión de La Línea de la Concepción en Ciudad Autónoma tiene ya una fecha de salida, el 13 de enero. El alcalde, Juan Franco, ha confirmado esta mañana que ese día se celebrará una asamblea interna de su partido, La Línea 100x100, en la que se dará a conocer la hoja de ruta de uno de los asuntos estrella del programa electoral con el que dicha formación política se impuso ampliamente en los comicios locales del pasado mes de mayo. Franco asegura que el proyecto “nunca ha estado dormido” sino pendiente de la formación del nuevo Gobierno de España.

    En un desayuno con los medios de comunicación, celebrado este viernes, Franco ha desglosado sus planes sobre cómo tiene previsto gestionar el tema “más importante” que ahora mismo tiene sobre la mesa, ya que el nuevo status del que gozaría el municipio supondrá un antes y un después en la ciudad. “Es el más importante pero he de reconocer que no el más urgente. Tenemos casi 150 años de vida y no es necesario iniciar un proceso de tanto calado a riesgo de dar un paso en falso”, aseguró el alcalde, en relación a un aspecto imprescindible.

    Y es que, tal y como también prometió en su programa electoral, antes de iniciar los trámites de forma oficial serán los linenses los que, mediante una Consulta Popular, den su visto bueno a desempeñar la hoja de ruta que pudiera acabar con La Línea convertida en Ciudad Autónoma. Juan Franco asegura que esa Consulta ha de contar con la aprobación del Consejo de Ministros y que la falta de Gobierno ha retreasado sus planes: “No queríamos que esto pasara por un Consejo de Ministros interino y como no hemos tenido un ejecutivo que pudiera responder a nuestra petición hemos preferido retrasar nuestras acciones”, aseguró.





    Campaña informativa por toda la ciudad

    Dicho todo lo anterior, el alcalde de La Línea ha anunciado que el día 13 de enero se dará a conocer la propuesta de trabajo y se dotará de un calendario específico a este proceso, que contemplará una campaña informativa barrio a barrio. “Al igual que estamos haciendo con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, explicaremos en todos los rincones de La Línea qué queremos hacer con La Línea, qué bondades generar convertirnos en Ciudad Autónoma y recogeremos todas las dudas y sugerencias que los linenses tengan”, aclaró Franco.

    El regidor linense asegura que, no solo por este “reto”, sino “por muchos otros” La Línea afronta un 2020 “muy ilusionante”. “Tenemos otros problemas a los que dar respuesta y seguir cambiando la imagen del municipio, al que queremos convertirlo en un municipio atractivo y que cada vez atraiga a más turistas”, recalcó el alcalde, quien espera que el próximo año sea “el año del impulso definitivo al PGOU” o el de la consolidación de nuevas obras en materia de “asfaltado, peatonalización y saneamiento”, además de la finalización de proyectos como el de la obra del Teatro Municipal ‘La Velada’.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas